SIMAS multa con 500 mil pesos a CBTis 36 de Monclova

SIMAS multa con 500 mil pesos a CBTis 36 de Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo Monclova

Hasta el momento ha sido el único plantel que ha tenido esta situación 

Luego de que SIMAS Monclova Frontera detectó dos tomas clandestinas en el CBTis 36, SIMAS multó con medio millón de pesos a dicha institución, así lo dio a conocer el director general de SIMAS Monclova Frontera, Eduardo Campos Villarreal

Acuerdo. Pues comenta que las autoridades de dicha institución educativa se acercaron a la dependencia con la finalidad de llegar a un acuerdo y de tal manera pagar la multa en plazos, dicha negociación bajó a los 300 mil pesos, lo cual, el plantel ha ido cubriendo.

Plantel. Campos Villarreal menciona que aún no se sabe con exactitud quién instaló dichas tomas clandestinas, sin embargo, todo eso salió a la luz por una fuga que se presentó en el CBTis 36 debido a un mal trabajo, por lo que menciona que hasta el momento ha sido el único plantel en que se ha dado esta situación, mencionando que el resto de las instituciones cumplen debidamente con los pagos de agua y cuentan con tomas reguladas por la dependencia.“Desconozco quién instaló esa toma, al menos los materiales que se utilizaron, nuestra dependencia SIMAS no los utiliza, por eso sé que un trabajador de nosotros no la instaló, era una fuga mal hecha, llegamos y nos dimos cuenta que era clandestina”.

Revisión. Ante esta situación, mencionó que se empezará con la revisión de instituciones educativas para que cumplan debidamente con los protocolos que SIMAS solicita, sin embargo, comenta que no se han detectado hasta el momento alguna anomalía, no obstante, se mantendrán en revisión tanto instituciones educativas como purificadoras de agua, autolavados, entre otros.

Dicho lo anterior, solicita a las escuelas y diferentes instituciones revisen sus instalaciones, ya que ha habido recientemente reportes de fugas y drenajes tapados.

SIMAS multa con 500 mil pesos a CBTis 36 de Monclova
SIMAS multa con 500 mil pesos a CBTis 36 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS multa con 500 mil pesos a CBTis 36 de Monclova