Simas invita a los usuarios a hacer buen uso del agua

Simas invita a los usuarios a hacer buen uso del agua
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Es importante usar solamente lo que se requiere y no hacer mal uso del agua potable, es decir, no tirar agua.

Con el propósito de que las Plantas Potabilizadoras no lleguen a los mil litros por segundo, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pide a la población hacer buen uso del vital líquido, ya que la demanda se ha incrementado considerablemente en este verano.

Indicó que la instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo es la de hacer mucho hincapié con la ciudadanía para que se enfoquen al cuidado del agua y no malgastar el vital líquido.

Acciones. En este sentido, recalcó la importancia de usar solamente lo que se requiere y no hacer mal uso del agua potable, es decir, no dejar la llave abierta, no regar banquetas, regar muy temprano o ya en la noche las plantas, entre otras acciones. Ante esto, el funcionario municipal dijo que todo el personal de Simas se ha sumado a esta campaña del cuidado del agua, ya que la alcaldesa ha hecho mucho hincapié en ello.
Asimismo, dijo que, aunque el consumo del agua potable va en aumento, aun se cuenta con el vital liquido las 24 horas del día, por lo que repitió la importancia de no llegar a los mil litros por segundo.
Aunque señaló que las plantas cuentan con la capacidad de poder abastecer a la población, por lo que se esta atento de seguir con estas campañas para concientizar el buen uso y moderado del agua potable. Ruiz Guerra explicó que el incremento ha variado entre 850 a 950 litros por segundo, por lo que se ha estado llegando al ras, mismo que es un incremento del 10 por ciento, sin embargo, las plantas tienen la capacidad para seguir dando.
“Tratamos de cuidar entre todos el vital liquido y de súmanos todos a la campaña del cuidado del agua, por medio de las redes sociales y de los medios de comunicación de esta localidad, los cuales nos han apoyado”, comentó.
Ante esto, el funcionario municipal, recalcó la importancia de no tirar el agua, de cuidarla, ya que la intensa sequía está generando una disminución considerable en los ríos, por lo que es necesario cuidarla para no llegar a la situación que se vive en otros estados como en Monterrey, Nuevo León.

 

Simas invita a los usuarios a hacer buen uso del agua
Simas invita a los usuarios a hacer buen uso del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas invita a los usuarios a hacer buen uso del agua