SIMAS inicia obra de reposición de drenaje en colonias

SIMAS inicia obra de reposición de drenaje en colonias
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Arrancaron los trabajos de la obra de reposición y reparación de casi 60 metros de tubería de 30 pulgadas.

Como parte de los trabajos que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), este miércoles arrancaron los trabajos de la obra de reposición y reparación de casi 60 metros de tubería de 30 pulgadas de drenaje en la colonia la Esperanza, informó el gerente general del organismo, Guillermo Ruiz Guerra.

Sectores. En este sentido, dijo que esta obra de reposición de drenaje beneficia a varias colonias de la localidad, como lo son; la Nueva Imagen, el Edén, la Esperanza, Malvinas, parte de las argentinas, las Haciendas, debido a que es un colector muy grande y que atiende a dichos sectores, por ello, es muy necesario que se lleve a cabo esta obra a la brevedad.
Señaló que los trabajos serán la reposición de una parte colapsada, el cual se puede observar debido al socavón muy grande que se encuentra en la colonia la Esperanza, en la calle Fructuoso García, mismos que fue señalado por los vecinos del sector, ya que es una vialidad un poco transitada y podía ocasionar algún accidente.
Ruiz Guerra, dijo que esta obra también prevendrá un accidente que pudiera ocasionarse en dicha vialidad, además de que en las próximas lluvias que se puedan presentar, podrían inundar parte de la colonia las Malvinas. “Es una obra muy compleja, ya que son casi 6 metros de profundidad, por lo que, al momento de hacer la obra, se ira viendo la dimensión de zanja, sin embargo, a simple vista se puede ver que es un pozo muy profundo, mismo que es un peligro para los vecinos de este sector”, expresó. En este sentido, recalcó que es una tubería de 30 pulgadas que se va a reponer, debido a que es un colector completamente colapsado, por lo que también a la par se repone una tubería de 8 pulgadas. “Como lo ha dicho la alcaldesa, Norma Treviño, todas las áreas de Piedras Negras son importantes, y es a donde está llegando la obra pública de este gobierno”, expresó.
En este sentido, dijo que ahora se les está haciendo la justicia social, ya que aún hay espacios sin drenaje, “hemos estado haciendo los proyectos ejecutivos para poder hacer una planeación en los tres años de la alcaldesa”, señaló.
Asimismo, el funcionario municipal, dijo que además en otra colonia de la localidad, se realizara la sustitución de alrededor de 415 metros lineales. Finalmente dijo que también en la colonia Lázaro Cárdenas ya se realizó la introducción de drenaje, además de agua potable, donde se llevó estos servicios tan importantes.

SIMAS inicia obra de reposición de drenaje en colonias
SIMAS inicia obra de reposición de drenaje en colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS inicia obra de reposición de drenaje en colonias