Simas inaugura 'Tanque Elevado' en el Tecnológico

Simas inaugura 'Tanque Elevado' en el Tecnológico
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Colonias Tecnológico, Doña Pura, Fovissste, Retama.

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del tanque elevado de la colonia Tecnológico, encabezado por la alcaldesa Norma, Treviño Galindo, quien dijo que esta obra tiene un costo de casi 3 millones de pesos, la cual va a beneficiar muchísimos residentes y además comercios de dicha colonia, además de Cumbres, Fovissste, Retama y Doña Pura.
Asimismo, dijo que dicha obra beneficiará a la población por los próximos 40 años, “en nuestra administración se seguirán construyendo obras y servicios de calidad para la población de Piedras Negras”.

Capacidad. El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, informó sobre datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en donde marca que solo el 14 por ciento de la población tiene el servicio de agua potable las 24 horas del día, todo el año, y Piedras Negras está dentro de esta estadística. Asimismo, comentó que este tanque cuenta con una capacidad de 200 metros cúbicos, lo que beneficiará a toda la parte alta de la ciudad, las colonias Tecnológico, Doña Pura, Fovissste, Retama, ya que está interconectado con el tanque elevado y rebombeo de la colonia Ácoros. La instalación del nuevo tanque se realiza debido a que se está buscando una certificación del ISO 9000 sobre la calidad del agua en Piedras Negras, recalcó el funcionario municipal. “El tanque que se tenía anteriormente, estaba completamente destrozado, el cual ya generaba un punto de infección, debido a las condiciones en las que se encontraba”, expresó. Señaló que esta obra se realizó debido a instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño el cual era de gran necesidad para la población de la parte alta de la ciudad.

Simas inaugura 'Tanque Elevado' en el Tecnológico
Simas inaugura 'Tanque Elevado' en el Tecnológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas inaugura 'Tanque Elevado' en el Tecnológico