SIMAS falla en 30 colonias; Bomberos le hacen la chamba

SIMAS falla en 30 colonias; Bomberos le hacen la chamba
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Durante los meses de junio y julio el departamento ha atendido un total de 350 reportes, suministrándoles a cada uno mil litros de agua para abastecerlos durante 24 horas.

Ciudadanos de 30 colonias de la localidad registran escasez de agua en sus viviendas ya que SIMAS no a cumplido con el suministro necesario para sus hogares es por eso que esperanzados solicitan apoyo al departamento de Bomberos el cual se a encargado de llevarles el vital liquido.

Julio Ríos, comandante del cuerpo de bomberos dijo que desde los últimos dos meses la sequía por la cual pasa el estado comenzó marcar los rezagos en la ciudad y se hicieron presentes las solicitudes de ciudadanos quienes desean el suministro de agua. Durante el mes de junio se atendió a un total de 350 llamados, dicha cifra tan alta se debió a la misma problemática, mientras que en el presente mes se ha dado apoyo a un total de 150 familias.

Demanda. "Hemos atendido algunos reportes de apoyos de gente en colonias donde no hay suministro de agua", comentó Julio Ríos. Con la llegada del verano y los problemas de recortes o disminución de cantidad de agua que comenzaron a presentarse en algunas colonias, el departamento de bomberos comenzó a recibir docenas de solicitudes para suministro por parte de la ciudadanía, específicamente en colonias como Villas del Norte la cual tiene poco tiempo de su fundación, Moritas, los Bosques y el Pueblo, además de las algunas zonas en el sector oriente. En total el comandante declaró que son más de 30 colonias a las cuales hasta hoy en día se les ha brindado ayuda. 

Esperanza y causas. Debido a las problemáticas que se han registrado en el abastecimiento de los pozos administrados por parte de SIMAS, es que Monclovenses comenzaron a tener esperanza en el departamento de bomberos confiando en que estos son quienes los apoyarían ante esta urgencia de carencia por la cual pasan. 

Apoyo. El comandante, compartió que diariamente reciben esta solicitud por parte de la población. 
Es por eso que en promedio cada día se atiende de 1 a 5 reportes lo que deja un indicativo que diversas colonias presentan baja presión en el suministro o carecen del vital líquido. 

Administración. El cuerpo de bomberos se encarga de beneficiar a las familias con mil litros de agua, los cuales deben abastecerlos al menos durante 24 horas, ya que debe ser utilizada con conciencia para las necesidades básicas como el tomar un breve baño, higiene del hogar y el sanitario, así lo dio a conocer el comandante, Julio Ríos. "Es una temporada de verano difícil de sequía, no ha llovido entonces en lo que resta de esta temporada 2022 vamos a seguirles dando el apoyo a quien nos solicite", agregó.  La desesperación de la población generó que buscaran el apoyo del cuerpo de rescates, quienes no dudarán en atender a sus reportes siempre y cuando ellos puedan suministrarse bien para los servicios de emergencia que brindan a la ciudadanía. Mientras que en sus tiempos libres dan una solución a los solicitantes, el comandante recaló que seguirán con dichos apoyos.

SIMAS falla en 30 colonias; Bomberos le hacen la chamba
SIMAS falla en 30 colonias; Bomberos le hacen la chamba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS falla en 30 colonias; Bomberos le hacen la chamba