SIMAS exhorta a cubrir las tuberías

SIMAS exhorta a cubrir las tuberías
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas recurren a proteger los conductos de agua. 

SIMAS emitió un comunicado, informado a la población sobre el correcto cuidado de tuberías y medidores de agua, ya que a causa de las bajas temperaturas pueden presentar daños.

De acuerdo a precios de The Home Depot Monclova una tubería fabricada con polipropileno tiene un costo de 275 pesos con 4 metros de largo, 3 metros de ducto de cobre tienen un costo de 619, mientras que una regular de PVC tiene un costo de 64 pesos por metro considerando que es de las menos resistentes y propensas a congelarse, por esta razón se debería de considerar prepararse con anticipación.

Recomendaciones. La empresa emitió por medio de redes sociales un vídeo en el que dejaron claro como llevar a cabo un correcto cuidado de los conductos. 

Se pueden utilizar artículos que comúnmente se tienen en casa como bolsas de plastico, papel periódico cinta o mecates.

Hay que cubrir los tubos incluyendo del medidor, consecuentemente con bolsas de plástico y por último es necesario reforzarlo con un lazo o cinta, es importante no dejar de proteger el medidor de la misma manera, dejando al descubierto la tapa para poder tener acceso adecuado al tomar la lectura. Para evitar rupturas se debe de colocar una segunda capa de plástico.

Llevar a cabo estos procedimientos con tiempo, previene futuros problemas.

En la temporada de invierno anterior fueron múltiples casas las que resultaron dañadas, pues no contaban con la preparación necesaria para poder soportar temperaturas altas, el agua se congela y provoca rupturas.
El frío puede ser un enemigo tremendamente abrasivo, y por lo general cuando el agua se congela, se expande. Por desgracia, las tuberías de agua (hechas generalmente de plástico o metal) no tienen esa misma propiedad, por lo que, al congelarse, corren el riesgo de explotar. Muchas personas no se dan cuenta que las tuberías de su casa se han roto por el frío hasta que el agua se descongela y ahí se comienzan a notar las pérdidas. 

En estos casos se requiere del servicio de un profesional para que puedan repararlas, lo cual requiere de un gasto que probablemente no se tenía contemplado y que se pudo haber evitado.

Es recomendable actuar mientras la tubería se esta congelando para evitar que esta sufra daños. Se recomienda abrir el grifo de las tuberías congeladas para darle paso al agua y que esta derrita el resto que se ha congelado. 

Así, poco a poco, se conseguirá que el hielo se derrita nuevamente y el volumen del agua se reduzca.  Es indispensable añadir la prevención de las canalizaciones exteriores que pueden tener las casas con jardines o patios ya que las tuberías están más expuestas a el clima, lo importante es prevenir para no lamentar.

SIMAS exhorta a cubrir las tuberías
SIMAS exhorta a cubrir las tuberías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS exhorta a cubrir las tuberías