SIMAS: Clausura del pozo 8 solo afecta a los usuarios no al sistema

SIMAS: Clausura del pozo 8 solo afecta a los usuarios no al sistema
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Eduardo Campos sostuvo que es una situación política, reconoció que hay pozos ilegales en Frontera y ahí ni el alcalde ni CONAGUA hacen nada.

Los más de 24 mil usuarios que SIMAS tiene registrados en Frontera son los directamente afectados por las acciones de "grilla" que emprendió el alcalde Roberto Piña contra el sistema al hacer que CONAGUA clausurar el pozo 8. En el municipio hay detectados 8 pozos ilegales plenamente identificados contra los que ni el alcalde ni CONAGUA actúan.

Afectados. El jueves personal de CONAGUA clausuró el pozo 8 en pozuelos. Esta acción fue por el llamado del alcalde Roberto Piña después de que el miércoles abandonó la sesión del consejo del sistema donde les adjudicaron 6 consejeros del estado por resolución del congreso local. Roberto Piña anunció de inmediato que los ejidatarios de pozuelos tomarían acciones y que él los apoyaría. El alcalde Mario Dávila de Monclova también se dijo en contra de la designación, pero sostuvo que será mediante vías legales como manifestará esa inconformidad. En Frontera el SIMAS tiene detectados 8 pozos de explotación de agua clandestinos que están haciendo negocios y que el alcalde fronterense tiene conocimiento, pero, pese a que tiene facultades para proceder no lo hace y tampoco pide que CONAGUA actúe contra los mismos.

"Al sistema no afecta para nada la clausura que al final resulta ilegal porque tenemos la concesión correspondiente y ya se la presentamos a la gente de la CONAGUA que detallaron fue Roberto Piña quien pidió su presencia en el municipio. Pero, bueno son los usuarios los afectados con esa acción que es meramente grilla del alcalde de Frontera. Nosotros estamos trabajando con las vías legales para que se puedan retirar los sellos de clausura en el pozo que es oficialmente concesionado al sistema. Mientras que eso suceda pues son los usuarios los afectados principalmente los de Frontera porque en varios sectores en ocasiones no tendrán agua y en algunos otros de plano llegará con muy poca presión porque ese pozo clausurado es el que alimenta una de las líneas principales en ese municipio", sostuvo así Eduardo Campos Villarreal.

SIMAS: Clausura del pozo 8 solo afecta a los usuarios no al sistema
SIMAS: Clausura del pozo 8 solo afecta a los usuarios no al sistema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS: Clausura del pozo 8 solo afecta a los usuarios no al sistema