SIMAS cierra la prórroga para comercios con adeudo

SIMAS cierra la prórroga para comercios con adeudo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Hay diferentes situaciones y no se trata de que estos comercios, no quieran pagar, quedaron 106 sin poder liquidar su deuda.

P ara el comercio que se encontraba con atraso en sus pagos con el servicio de agua potable de esta ciudad se otorgó una prórroga y descuento para que se pusieran al corriente en sus pagos, este jueves concluyó este plazo, un grupo de empresarios aprovecharon la oportunidad mientras que 106 comercios quedaron aún con el adeudo, esta oportunidad de regularizar su cuentan con Simas fue a través de la cámara de comercio de esta ciudad, quien en su momento invitó a los comerciantes a finiquitar sus adeudos.

Durante la reunión de Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se anunció que concluyó la prórroga para los comercios con adeudo de agua potable, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López, quién dijo que será simas quién determine qué pasará con los comercios que no cumplieron.

Usuarios. Destacó que este beneficio termina este próximo 30 de noviembre, por lo que ya no se espera una nueva prórroga, por lo que el personal de Simas determinará las acciones que se tomaran al respecto en cuanto a estos usuarios. Sin embargo, destacó que algunos de estos usuarios que cuentan con grandes adeudos, es decir, con adeudos de varios años atrás, son personas a las cuales ya no se les localiza y son establecimientos abandonados, por lo que dijo que hay diferentes situaciones y no se trata de que el cien por ciento de estos comercios, no quieran pagar. Finalmente, dijo que de los 106 comercios que presentaban adeudo, solo se han regularizado alrededor de 40 negocios que si acudieron y que ya cuentan con su servicio de forma regular. En este apoyo a comerciantes se otorgó la condonación del 40 por ciento del adeudo, este beneficio al comercio local fue debido a la afectación de la pandemia en el tiempo de restricción comercial, además de la condonación se dieron facilidades para los pagos en parcialidades. Por la pandemia muchos comercios vieron muy mermada la su economía y se vieron con grandes dificultares para realizar los pagos de servicios, así como el pago a trabajadores.  La deuda sumó más de 2 millones de pesos, el programa para que los comerciantes se regularizaran fue para quienes contaban con más de 7 meses sin pagar los servicios de agua potable. La deuda sumó más de 2 millones de pesos, el programa fue para quienes contaban con más de 7 meses sin pagar los servicios, la solicitud fue por parte de la cámara de comercio de esta ciudad, la prórroga no fue exclusiva.

SIMAS cierra la prórroga para comercios con adeudo
SIMAS cierra la prórroga para comercios con adeudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS cierra la prórroga para comercios con adeudo