SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua

SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El incremento por ley primero se autoriza en el consejo. 

El Consejo de SIMAS acordó finalmente aprobar el 5% de aumento a las tarifas de agua potable, y no el 7% que un día antes pretendían basándose en la inflación del 8.85 % que se tiene en el país, dijo Eduardo Campos Villarreal gerente de sistema de agua.

“Lo que se aprobó por parte de los consejeros y el consejo de SIMAS fue el incremento al 5%, menos que la inflación, sin embrago, esta medida es con el objetivo de no incrementar las tarifas y dañar la economía de miles de usuarios y mantener un sistema saludable”.

El incremento por ley primero se autoriza en el consejo luego ese turna a la Ley de Ingresos de cada municipio y se envía al congreso del estado para su aprobación, lo aumenta, reduce o mantiene.

Eugenio Williamson miembro del nuevo consejo dijo que en una reunión previa acordaron establecer el 5% de incremento a las tarifas, “se lo bajamos y finalmente así quedo”, indicó que los ingresos de SIMAS son de 387 millones de pesos y que en base a otros años la dependencia municipal ha recortado su plantilla laboral.

SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua
SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua