Simas aumenta 8.10% los ingresos en septiembre

Simas aumenta 8.10% los ingresos en septiembre
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este incremento se registró en el pasado mes de septiembre, además de un decremento del 4 por ciento en gastos del tercer trimestre del año 2022.

Luego de la reunión de Consejo que se lleva a cabo de manera mensual, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Guillermo Ruiz Guerra, indicó que se tuvo un incremento de 8.10 por ciento en los ingresos del organismo.

Asimismo, dijo que este incremento se registró en el pasado mes de septiembre, además dijo que en el tema trimestral se registró este 8.10 por ciento los ingresos, además de un decremento del 4 por ciento en gastos del tercer trimestre del año 2022, esto en comparativa del año anterior.

Reporte. Demás, dijo que otro de los puntos importantes que se vieron en el Consejo, fue que cada trimestre se hiciera un reporte de los avances que se llevan en la implementación del ISO 9,000, esto para tener los procesos estandarizados en el Sistema y sus áreas correspondientes. Ante esto, dijo que se implementó un comité, en el cual se lleva un avance del 34 por ciento para poder terminar con certificación completa del ISO 9,000, la cual se espera que para a mediados del 2023 se esté entrando en la certificación, para llevar a Simas a los mejores estándares de calidad. El funcionario municipal, dijo que, en Coahuila, solamente 2 sistemas operadores cuentan con esta certificación, por ello, dijo que se busca que Piedras Negras, también sea una de ellas. “Este es el reporte que se dio en el tercer trimestre en este consejo, se acordó también hacer un informe de todas las obras que se han llevado a cabo por parte del gobierno municipal y de Simas”, señaló. En este sentido, dijo que han sido muchas las obras de drenaje que se han realizado en el municipio, esto debido a que la alcaldesa, le ha apostado mucho al tema de las obras de drenaje en la ciudad, como las que se realizan en las colonias: en Padre de las Casas, Argentinas, colonia Morelos, en las cuales se han invertido más de 19 millones de pesos. Agregó que esto es una forma de mostrarle al consejo, todas las obras que se han realizado en estos meses de administración, esto debido a las instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo. Recalcó que, si se presenta el tema de certificación, esto le daría un plus al Sistema, lo que ayudaría a buscar más recursos, además de más obra para el organismo, sin embargo, dijo que, con esto, de manera interna, ayudara a eficientizar los procesos operativos, en gastos e ingresos y con ello, poder entregar un Sistema de Aguas totalmente sano.

Simas aumenta 8.10% los ingresos en septiembre
Simas aumenta 8.10% los ingresos en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas aumenta 8.10% los ingresos en septiembre