Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: 'Le da salud subirse al escenario'

Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: 'Le da salud subirse al escenario'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Luis Enrique Guzmán, hijo de la diva del cine nacional, destapó cómo va a celebrar la familia este Día de las madres.

Este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro infantil Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! en el nuevo teatro Silvia Pinal, de la colonia Juárez en la Ciudad de México. La puesta en escena marca el regreso de la diva del cine nacional a los escenarios, después del periodo de confinamiento derivado de la pandemia y luego de las afectaciones de salud de la matriarca de la “dinastía Pinal”.

Acompañada de los actores Carlos Ignacio, como el lobo del cuento; Mary Paz Banquells, como la madre de “Caperucita”, y la actriz Rebeca Algarín, como la protagonista de la clásica historia, Silvia Pinal presentó su primera función ante el público, para dar inicio a una temporada de dos funciones cada domingo en el teatro que lleva su nombre.

Trascendió que la obra tiene una duración de una hora y media y que la estrella de Mujer, casos de la vida real y El ángel exterminador, aparece sentada todo el tiempo en un sillón adaptado a una tarima. Además, según reportes, histrionisa de 90 años memorizó todos sus diálogos y se le vio de buen ánimo.

Los productores fueron criticados por un sector del público que consideró que la actriz ya no debe trabajar en teatro (Foto: YouTube/@DePrimeraMano)

Al final de la función, Luis Enrique Guzmán, quien acudió a apoyar a su madre en su esperado debut, compartió con la prensa sus impresiones. Al ser cuestionado respecto a cómo vio a su mamá en el escenario, el hermano de Alejandra Guzmán expresó:

“Feliz, disfrutó mucho de estar nuevamente frente al público, sentir el aplauso es algo que a ella la llena de vida, evidentemente aquí estuvimos apoyándola, vine con mi mujer y dos de mis hijos, mi madre en sus ojos ve la pureza de la niñez y eso la motiva mucho. Mi madre para mí ha sido todo, mi maestra, mi consejera, mi todo”, expresó ante los reporteros de medios como Un nuevo día, la revista TVNotas y Multimedios.

El padre del pequeño Apolo Guzmán reveló también cómo va a festejar la familia a doña Silvia, en el marco de las celebraciones del Día de las madres: “Le haremos una fiesta de tres días, una el 9 que será más familiar, otra el 10 que será algo mas casero y ya el 11 la llevaremos a algún restaurante, queremos consentirla al máximo que es lo que se merece”.

La actriz estaría buscando montar la obra "Sunset Boulevard" próximamente, según su hijo (Foto: Cuartoscuro)

Sobre la ausencia de “la reina del rock” en el complejo teatral, el también hijo de Enrique Guzmán destapó que en todo momento estuvo pendiente y le llamó por teléfono aún a media función de su madre.

“Todo el tiempo (llamó), yo estaba en la obra y no dejaba de sonarme el celular para preguntarme cómo iba, cómo estaba, yo le dije ‘ahorita te marco’, pero todos en la familia estamos muy emocionados, a todos, a mis hermanas y a mí nos parece la mejor idea que mamá este en el escenario porque ahí es donde a ella le gusta estar”.

Así mismo, el productor musical aseguró que su madre desea seguir “haciendo arte” por lo que también buscaría producir una obra clásica musical en un futuro cercano:

Luis Enrique Guzmán destapó que habrá tres días de festejo para Silvia Pinal por el Día de las madres (Foto: Captura de pantalla)

“Planes hay muchos, ella siempre tuvo la inquietud de poner la obra Sunset Boulevard, fuimos a comprar los derechos, hay muchos proyectos, pero hasta que no se materialice nada, pues no tiene caso hablar de ello”, destacó.

Luis Enrique Guzmán recalcó que a la querida actriz “le da salud” mantenerse activa en su labor artística.

“La familia en sí estamos todos juntos y preocupados para sacar adelante lo que para mi mamá fue su gran patrimonio, por eso queremos traer más obras de talla internacional aquí en su teatro. A mi madre le da salud el subirse a un escenario, si no, no tendría esas ganas de vivir, ella tiene la disposición del alma de querer hacer arte”, destacó.

 

Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: 'Le da salud subirse al escenario'
Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: 'Le da salud subirse al escenario' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: 'Le da salud subirse al escenario'