Siguen graves 5 de los heridos tras explosión por mal manejo de pirotecnia en Tianguistenco

Siguen graves 5 de los heridos tras explosión por mal manejo de pirotecnia en Tianguistenco
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De acuerdo con las autoridades de los 40 lesionados, 29 ya fueron dados de alta.

De las 40 personas que resultaron lesionadas la noche del sábado en Villa de San Nicolás Coatepec, municipio de Tianguistenco, por la explosión de pirotecnia durante la fiesta patronal, 29 ya fueron dadas de alta porque tuvieron heridas leves, 5 son reportadas como graves, otras 5 están estables y en observación médica.

La tarde de ayer uno de los residentes que estaba internado murió a consecuencia de las lesiones que tenía, informó el gobierno local de Tianguistenco.

El alcalde Diego Moreno explicó en entrevista radiofónica que las indagatorias que ha realizado Protección Civil municipal revelaron que la explosión se debió a un accidente durante la quema de “toritos” que se hicieron en honor de San Nicolás.

“Esto fue lo que generó que no hubiera un control tan estricto por el obsequio (de toritos) propio de los vecinos y fue una bomba de considerable tamaño que dañó y lesionó a alrededor de 40 personas”, dijo.

Después del siniestro acudieron a la comunidad integrantes de los cuerpos de emergencia municipales y estatales para brindar asistencia a los heridos.

“Fue un descontrol toda vez que algunos vecinos atendieron en institutos privados a sus lesionados y el reporte del Instituto de Salud del Estado de México que hizo una recolección de los datos de los diversos sistemas de Protección Civil, de atención médica, de institutos privados es de 40 (lesionados)”, comentó.

Algunos de los heridos que aún se encuentran internados en hospitales del Valle de Toluca, a donde fueron trasladados después del percance presentan quemaduras de segundo grado y fracturas.

“Deseamos la pronta recuperación de las personas que aún están en condición delicada y grave”, mencionó el edil.

Luego del accidente las autoridades del gobierno de Tianguistenco se desplazaron a las clínicas a donde llevaron a los lesionados para ofrecerles ayuda directa y acompañamiento, dio a conocer Diego Moreno.

El ayuntamiento se hará cargo de los gastos funerarios de Eufemio Reyes Ramírez, el residente que perdió la vida ayer en un hospital de la capital del Estado de México.

Encargado de pirotecnia, con autorización de Sedena

El alcalde aclaró que el permisionario que se encargó de llevar y activar la pirotecnia la noche del sábado en Villa de Nicolás Coatepec, tiene autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lamentablemente el día sábado la tradición es de que algunas personas regalan los tradicionales toritos y evidentemente por la cantidad de personas, las circunstancias y cómo se da la quema de esta pirotecnia, pues es una cuestión que sale de control porque se rompe evidentemente los cercos donde acordonan Protección Civil porque prácticamente corren con la pirotecnia arriba y es una cuestión que rompe todo el protocolo”, dio a conocer.

Para los próximos festejos patrios, principalmente el de la noche del Grito de Independencia, el próximo jueves 15 de septiembre, las autoridades de Tianguistenco no permitirán la quema de cuetes en el territorio local para evitar que se presente otro accidente como el del sábado pasado, por lo que pidieron a la población a que se abstenga de hacerlo.

 

Siguen graves 5 de los heridos tras explosión por mal manejo de pirotecnia en Tianguistenco
Siguen graves 5 de los heridos tras explosión por mal manejo de pirotecnia en Tianguistenco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen graves 5 de los heridos tras explosión por mal manejo de pirotecnia en Tianguistenco