Sigue la novela de la Selección Femenil Sub-20

Sigue la novela de la Selección Femenil Sub-20
Redacción El Tiempo Monclova

Hace par de días, la D.T. de la selección sub-20, Maribel Domínguez, fue separada de su cargo al igual que su cuerpo técnico, esto debido a una investigación que hay en su contra por una carta de una jugadora donde comenta, que varias jugadoras han sufrido acoso sexual.

Parma Aragón, coordinador del área de Crecimiento Personal de Selecciones Nacionales, es una de las personas que sé ha estado señalando por jugadoras, exjugadoras y miembros del cuerpo técnico como la principal persona responsable de actuar para que las jugadoras no realicen ningún tipo de denuncias por acoso y hostigamiento sexual en la Federación Mexicana de Futbol.

“No mira, el escándalo no es bueno para ti, tienes un futuro por delante”, y otros argumentos son los empleados por la psicóloga que ha laborado en la FMF desde hace 12 años. “En el Área de Crecimiento personal se detiene todo, tratan de que no llegue más arriba esta situación y tratan de cambiar la versión de la jugadora.

Tengo conocimiento de que (Aragón) se metía a sesiones de masajes, porque según, “era el mejor ambiente cuando una jugadora estaba en relajación y creía que ese momento de intimidad era cuando la jugadora podía expresarse mejor”

“Las jugadoras y jugadores están a veces sin ropa, no es una práctica profesional de perfil psicológico, ella (Aragón) no lo reporta y es quien frena las denuncias”, reveló un miembro de la plantilla técnica de Maribel Domínguez durante 2017, quien pidió anonimato.

Por lo tanto, asegura, que la ausencia de reportes y denuncias, es producto de la presión que se ejerce sobre las jugadoras.

Parma, quien ocupa el cargo desde febrero del 2010, ha ocultado denuncias de maltratos y abusos al interior de las distintas categorías de las Selecciones Femeniles y ha encubierto a entrenadoras como Domínguez, quien fue destituida este jueves 21 de julio, por presuntos abusos y acosos sexuales dentro de la categoría Sub-20 Femenil.

Tanto la fuente anónima como otras dos personas cercanas al Tri Femenil en 2017, apuntan a Aragón como a encargada de maquillar los reportes que le presentaban a Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, quien en esas fechas estaba a cargo como Director.

Sigue la novela de la Selección Femenil Sub-20
Sigue la novela de la Selección Femenil Sub-20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue la novela de la Selección Femenil Sub-20