Sigue estos consejos para tener una mejor salud mental

Sigue estos consejos para tener una mejor salud mental
Redacción

Según la Organización Mundial de la Salud, la promoción de la salud mental incluye acciones que crean ambientes y condiciones de vida conducentes a la salud mental y que permiten a las personas adoptar y mantener estilos de vida saludables.

En este punto, las iniciativas gubernamentales son necesarias. Sin embargo, en nuestras manos también hay algunas reglas que podemos aplicar para mantener y cuidar nuestra salud mental, según Medline Plus:

Mantén una actitud positiva. Encuentra un equilibrio entre los sentimientos positivos y negativos.

Ser agradecido. Estos expertos dicen que practicar la gratitud puede ayudarnos a ver nuestra vida de otra manera. Dan un ejemplo: si nos sentimos estresados, podemos ignorar los momentos en los que sentimos emociones positivas.

Cuidar nuestra condición física. La salud mental y física están vinculadas entre sí, y algunas formas de cuidarla incluyen: hacer ejercicio, dormir lo suficiente y comer sano.

Comuníquese con otros. Los seres humanos son criaturas sociales, y es importante tener relaciones sólidas y saludables con los demás. Contar con un buen apoyo social puede protegernos de los efectos nocivos del estrés.

Desarrollar habilidades para hacer frente a los problemas. Son habilidades o técnicas de afrontamiento utilizadas para hacer frente a situaciones estresantes.

Sigue estos consejos para tener una mejor salud mental
Sigue estos consejos para tener una mejor salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue estos consejos para tener una mejor salud mental