Sigue estancado el empleo en el comercio

Sigue estancado el empleo en el comercio
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El índice del personal ocupado del sector servicios exhibió un descenso del 0.1% a tasa mensual.

Saltillo, Coah. – Continúa estancado el empleo en el sector servicios del país, en octubre el personal del sector exhibió un rezago del 23.4% en comparación con el nivel prepandemia, señala Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En octubre, el personal ocupado del sector servicios del país exhibió una disminución del 0.1% a tasa mensual, lo que significó su sexto descenso mensual en el año, reflejando la situación laboral alarmante en el sector, dado que, el indicador del personal de los servicios se ubicó en un 23.4% por debajo del nivel registrado en febrero del 2020.

A nivel nacional, en octubre, el subsector de los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios disminuyó su personal en un 3.1% a tasa mensual, asimismo, exhibió un déficit del 17.6% en comparación con el nivel prepandemia.

En cuanto a los ingresos del sector servicios del país, en octubre registraron un ascenso del 0.5% a tasa mensual, no obstante, muestran un rezago del 3.3% en comparación con el nivel registrado en febrero del 2020.

Por lo que respecta a Coahuila, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas disminuyeron su nivel del personal en un 0.7% a tasa mensual, de manera que, exhibieron un rezago del 2.4% en comparación con el nivel prepandemia.

Por otra parte, estos servicios disminuyeron su nivel de ingresos en un 3.0% a tasa mensual, sin embargo, su indicador de ingresos se ubicó en un 20.9% por encima del nivel prepandemia.

Dávila Flores agregó que, en Coahuila, los servicios de esparcimiento culturales y deportivos y otros servicios recreativos incrementaron su nivel de ingresos en un 19.8% a tasa mensual, asimismo, su indicador se ubicó en un 61.8% por encima del nivel prepandemia.

63a6644e50ce9.jpg

Sigue estancado el empleo en el comercio
Sigue estancado el empleo en el comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue estancado el empleo en el comercio