Sigue desbandada en el PAN

Sigue desbandada en el PAN
MAS información / El Tiempo de Monclova

Siguen sumándose expanistas a la defensa del cambio en la entidad y Mario Dávila se descarta de la participación para la candidatura a la gubernatura

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El exdiputado panista Ariel Venegas Castilla renunció a su militancia de más de cuatro décadas en Acción Nacional para sumarse a las filas de Morena; esto a menos de un mes de que el diputado Rodolfo Walss Aurioles hiciera lo mismo. La desbandada del PAN se da, además, en medio de la indefinición sobre la alianza entre PRI, PAN y PRD para las elecciones de 2023.

Vanegas Castilla fue el primer candidato que, en 1994, ganó una diputación local en Coahuila por el PAN. Además, ha desempeñado diversos cargos públicos, siempre en gobiernos de Acción Nacional, pero este fin de semana se unió al proyecto político de Ricardo Mejía Berdeja, de Morena, con quien coincidió en la LIII legislatura.

Venegas es conocido ampliamente en la política regional del Centro y Desierto del estado, principalmente en Monclova, municipio que actualmente es gobernado por el panista Mario Dávila quien recientemente fijó su postura de cara a la alianza con el PRI y PRD de cara a la elección del 2023.

En su adhesión al proyecto de la defensa de la 4T, el ahora ex panista mencionó que la coincidencia con Mejía Berdeja es porque: “Es tiempo de hacer equipo para sacar adelante a Coahuila, unirse para terminar contra la corrupción en la que está sumergido al estado y hacer equipo, pues no vamos a permitir que la alianza gane Coahuila”.

“En lo particular, siempre he sido una persona democrática, yo a lo que diga la mayoría estaría de acuerdo; lo que sí, es que estamos en una condición no muy afortunada, hace seis años casi ganamos la elección y ahora estamos en una condición menor, en un tercer lugar”, comentó el actual edil de la ciudad acerera, respecto de la alianza con otros partidos y quien se descartó a competir para ser candidato a la gubernatura en 2023.

“En lo personal, normalmente cumplo mis compromisos, los termino y no sería candidato en esta ocasión, la próxima ya veremos, probablemente sí, todavía no está en mis planes, pero ya veremos conforme vaya caminando el tiempo”, insistió.

Sobre la alianza, Venegas dijo: “Una parte de los panistas está de acuerdo, otra está en desacuerdo; pero estos son los ejercicios que normalmente hace el PAN de preguntar a la militancia, pero influirá la decisión a nivel nacional de seguir con alianza o no; aunque también influirá la decisión de los militantes del partido”, advirtió.

Sigue desbandada en el PAN
Sigue desbandada en el PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue desbandada en el PAN