Sigue bajo el mercado de servicios

Sigue bajo el mercado de servicios
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Es evidente que faltan estrategias eficientes por parte de la autoridad competente, para contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Los Ingresos del sector servicios del país continúan por debajo del nivel prepandemia, señaló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En junio a nivel nacional los servicios contaron con un ascenso en los ingresos del 0.4% a tasa mensual, no obstante, el nivel de ingresos de este mes exhibió un rezago del 4.0% en comparación con el nivel registrado en febrero del 2020.

El índice del personal ocupado del sector servicios en junio exhibió un incremento del 0.6% a tasa mensual, sin embargo, la situación laboral en el sector servicios es alarmante, dado que, el indicador de empleo del sector se ubicó en un 22.6% por abajo del nivel registrado en febrero del 2020.

A nivel nacional, sobresale el subsector de los servicios de información en medios masivos, el cual aumentó su nivel de ingresos en un 3.1% a tasa mensual, asimismo, su indicador se ubicó en un 9.8% por encima del nivel de febrero del 2020.

Por lo que respecta al estado de Coahuila, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas ubicaron su nivel de ingresos en un 2.4% por encima del nivel prepandemia.

Sigue bajo el mercado de servicios
Sigue bajo el mercado de servicios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue bajo el mercado de servicios