Siete muertos y 28 heridos en bombardeos iraníes en el Kurdistán iraquí

Siete muertos y 28 heridos en bombardeos iraníes en el Kurdistán iraquí
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hay manifestaciones diarias desde mediados de septiembre en protesta por la muerte de una joven, Mahsa Amini, tras ser detenida en Teherán por la policía de la moral. 

Siete personas murieron y 28 resultaron heridas este miércoles en un ataque iraní en la región del Kurdistán iraquí, informó el gobierno de esta autonomía. Los ataques se producen en un contexto tenso en Irán, donde hay protestas por la muerte de Mahsa Amini, mientras estaba bajo custodia de la policía moral.

El ministerio de Salud de Arbil, la capital del Kurdistán iraquí, indicó en un comunicado que "cuatro personas murieron y 14 fueron heridos" en la zona de Koysinjaq y que "tres mártires y 14 personas fueron heridos" en Sherawa.

"Hay civiles entre las víctimas", indicó un alto funcionario de la administración autónoma a AFP.

iran-demo-women-police_144334313-min.jpg

Tras la noticia, Irak anunció que va a convocar al embajador de Irán para protestar por los bombardeos.

Antes del pronunciamiento del gobierno autónomo, el Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI), que es una facción armada kurda iraní, indicó que dos de sus miembros murieron en un bombardeo de Teherán.

"Según informaciones preliminares, dos personas resultaron muertas, y varios peshmergas [combatientes kurdos] resultaron heridos", indicó en un comunicado el PDKI.

En los últimos días, el fuego de la artillería iraní apuntó varias veces hacia las zonas fronterizas del Kurdistán iraquí, sin causar daños importantes. 

Los ataques se producen en un contexto tenso en Irán, donde hay manifestaciones diarias desde mediados de septiembre en protesta por la muerte de una joven, Mahsa Amini, tras ser detenida en Teherán por la policía de la moral.

El Kurdistán iraquí alberga varios grupos de oposición kurdos iraníes, que históricamente han liderado una insurgencia armada contra Teherán, aunque en los últimos años sus actividades han disminuido.

Siete muertos y 28 heridos en bombardeos iraníes en el Kurdistán iraquí
Siete muertos y 28 heridos en bombardeos iraníes en el Kurdistán iraquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siete muertos y 28 heridos en bombardeos iraníes en el Kurdistán iraquí