Siete momentos clave en la vida de Verónica Castro

Siete momentos clave en la vida de Verónica Castro
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hoy cumple 70 años; 50 de ellos dedicados a la actuación.

Verónica Castro cumplió 70 años, tiempo en el que se ha consolidado como una de las personalidades más importantes en la televisión mexicana, teniendo una vida llena de triunfos, pero también de escándalos que han marcado su vida.

Es por esto que te mostramos este recuento de siete momentos clave a lo largo del mismo número de décadas de esta actriz cuyo nombre completo es Verónica Judith Sáinz Castro, quien nació el 19 de octubre de 1952.

El 31 de enero del 2017 la Lotería Nacional le rindió homenaje por sus 50 años de trayectoria con un billete conmemorativo y por este motivo también develó una réplica de su mano en el Paseo de las Estrellas en un Plaza Galerías.

Inicios de su carrera

Su carrera dentro del mundo de los espectáculos comenzó a los 15 años cuando recibió una beca para estudiar actuación en la Academia de la ANDA. Uno de los primeros trabajos fue en la fotonovela “La romántica Samantha”, después modeló para otras, mientras estudiaba el bachillerato. También fue parte del programa “Operación ja ja ja” de Televisa e hizo anuncios, mientras seguía tomando cursos de baile y locución.

El Rostro de El Heraldo de México

En el año de 1970 triunfó en el concurso de El Rostro de El Heraldo de México a los 18 años de edad, plataforma que exponía a rostros femeninos nuevos dentro del espectáculo; el galardón se lo entregó María Félix quien tenía 56 años, por lo que Castro sintió nervios de conocer la personalidad tan fuerte de “la doña”, posteriormente concluyó su licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM en 1979; en 1969 debutó en las telenovelas en “No creo en los hombres”.

Su relación con el Loco Valdes

A Manuel “el loco” Valdés lo conoció cuando ambos trabajaron en el programa “Operación ja ja” entre los años 1968 y 1974. Su romance finalizó cuando ella quedó embarazada de su primogénito Cristian y aunque tuvo el rechazo del actor, la actriz recibió el apoyo de su madre.

El veto de Televisa

Fue a principios de los años 80 cuando Verónica Castro fue vetada por Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa, la razón fue porque la actriz aceptó trabajar en una telenovela argentina en el año de 1982: “Verónica: el rostro del amor”, pero el castigo sólo fue de cinco años y regresó a la televisora de San Ángel.

“Pequeños gigantes”

A Verónica Castro se le vio llorar en varias ocasiones en la televisión cuando fue parte del jurado del reality de Televisa “Pequeños gigantes” en el año 2019. En una ocasión dijo: “renuncio, en buena onda, no puedo”. Cinco años antes protagonizó la obra de teatro “Mame”.

Escándalo con Yolanda Andrade

A pesar de que la madre de Cristian Castro no se ha integrado a ningún proyecto televisivo ha estado en el “ojo del huracán debido a que Yolanda Andrade ha dado a conocer fotografías y videos sobre un supuesto romance que tuvo con la primera actriz, incluso llegó a decir que se casaron en algún momento lo cual Verónica negó.

Distanciamiento con Victoria Ruffo

Cuando comenzó la telenovela “Corona de lágrimas 2” Verónica Castro fue tendencia por el distanciamiento que ha tenido con Victoria Ruffo a quien felicitó por este nuevo proyecto; la madre de José Eduardo Derbez negó una rivalidad o enemistad con ella, simplemente no han coincidido en proyectos, aunque recordó que hace mucho tiempo Castro estuvo en su despedida de soltera, en su boda, pero ahora “cada quien tiene sus cosas por hacer, sus motivos, no podemos estar siempre juntas, yo la admiro mucho”, dijo a los medios de comunicación.

Siete momentos clave en la vida de Verónica Castro
Siete momentos clave en la vida de Verónica Castro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siete momentos clave en la vida de Verónica Castro