La Entrevista con Juventino Barrera Hernández

La Entrevista con Juventino Barrera Hernández
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 

'Siempre puedes ir más allá de tus límites'. 

Motivado por superarse en su ámbito profesional fue que Juventino decidió estudiar una carrera universitaria mediante la cual busca cumplir sus objetivos laborales y hoy en día se encuentra desempeñándose como ingeniero en Stabilit.  

Actualmente eres un profesionista activo ¿Por qué estudiaste una carrera universitaria?

"Por vocación y tener herramientas en la vida ya que hoy en día la educación es la que te lleva a progresar y ser capaz de cumplir tus metas o propósitos".

Estudiaste ingeniería industrial ¿En qué consiste?

"Se basa en la utilización de sistemas de calidad dentro del mercado o ramo industrial es decir en las empresas industriales".

“Cuando tu indicador de desempeño lo fijes en ti mismo, es en el momento en que realmente podrás mejorar día a día”. 

Ya te encuentras inmerso en el mundo laboral ¿En qué se basa tu trabajo?

"En la actualidad me desempeño como ingeniero de mejora continua, en sí involucra a todo aquello que conlleva a la ingeniería industrial, pero en el ramo de mejora u optimización de los sistemas de calidad internos además de operación o sea mejora de sistemas de operaciones internas". 

Cuentas con amplia experiencia profesional ¿Cuánto tiempo tienes que te desarrollas como un profesionista?

"Estoy próximo a cumplir 6 años, hablando de los campos en los que me he enfocado es en aquellos que rodean la mejora continua y calidad, cuando inicie fue como ingeniero de proyectos, tuve experiencia también como ingeniero en operaciones junior y ya me consolidé en teoría porque ahí permanecí cerca de dos años y me considero un profesionista proactivo que siempre busca más áreas de oportunidad ".   

En base a tu trabajo hasta el momento ¿Qué es lo más satisfactorio que has obtenido?

“Tuve la oportunidad de trabajar con gente de España e Italia y mi estancia fue en Suiza lo que me ayudo a desarrollarme más porque acepte el reto de enfrentarme a una cultura completamente diferente con otras costumbres e idiomas, pero fue algo muy satisfactorio así que no me cerraría las puertas para volver al extranjero a conocer nuevas cosas ya que siento que en todos los lugares hacia dónde vas puedes dejar tu granito de arena”.

Todos los trabajos implican grado de dificultad ¿Cuáles son algunos de los retos a los que te has enfrentado?

"Actuar para salir de mi zona de confort más que nada irme de mi ciudad en busca de adquirir mayores experiencias laborales por el proceso de mudarte, aunque sea temporal no es fácil pues te desprendes de las personas a las cuales estás acostumbrado y no es abandonar a mi gente y círculo familiar social si no, trascender en mi camino así que vas dejando personas atrás para conocer otras". 

A lo largo de tu vida laboral y el camino que te queda por recorrer ¿Cuáles son tus aspiraciones?

"En mi ramo todavía hay escalones a los cuales quiero llegar, yo me veo como líder en alguna empresa o emprendiendo en algo que yo realice por mi propia cuenta, pero todavía hay lugares a los cuales quiero aspirar así que son algunas de mis muchas metas”. 

Como un profesional preparado académicamente ¿Por qué piensas que es importante estudiar la universidad?

“Considero que es la principal arma que te va a defender ante un camino profesional formalizado o defender en las situaciones del mercado que se viven hoy en día y en lo personal no son nada benéficas”.
 
Desde tu perspectiva ¿Qué consejo le darías a un joven quien está a punto de ingresar a la universidad?

“Tienen que analizar bien lo que quieren y aunque posiblemente no se encuentran en el mejor punto de su edad para poder decidir si se tiene un criterio y esa es la base para elegir lo que es de mayor beneficio para su persona". 

La Entrevista con Juventino Barrera Hernández
La Entrevista con Juventino Barrera Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Juventino Barrera Hernández