Sidney Poitier, fallece la primera estrella afroestadounidense

Sidney Poitier, fallece la primera estrella afroestadounidense
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con la cinta 'Fugitivos' el actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia

La primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, Sidney Portier, ha fallecido a los 94 años de edad, según informes del viceprimer ministro de Bahamas. 

Poitier, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era "un ícono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional", dijo Chester Cooper en su página oficial de la red Facebook.
El célebre actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con "The Defiant Ones" (Fugitivos) de 1958 y, seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en "Lilies of the Field" (Los lirios del valle) de 1963.

Popularidad. Poitier alcanzó la popularidad generalizada con una serie de papeles innovadores en un momento de gran tensión racial en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960. Equilibró el éxito con el sentido del deber de elegir proyectos que abordaran el fanatismo y los estereotipos, incluidos sus clásicos de 1967 "Adivina quién viene a cenar", "En el calor de la noche" y "Al maestro con cariño". "Estaba en conflicto con una gran tristeza y un sentido de celebración cuando me enteré del fallecimiento de Sir Sidney Poitier", dijo Cooper el viernes. Poitier fue galardonado con un Oscar honorífico en 2002 por sus "actuaciones extraordinarias" en la pantalla grande.

Sidney Poitier, fallece la primera estrella afroestadounidense
Sidney Poitier, fallece la primera estrella afroestadounidense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sidney Poitier, fallece la primera estrella afroestadounidense