Si tus sueños no te asustan, es porque no son grandes

Si tus sueños no te asustan, es porque no son grandes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Todo lo que realizas de debes realizarlo con amor y efectuarlo con el mayor empuje que nos permita el ser, el estudio debe tomarse súper en serio ahí está el futuro económico, a la pareja y a los hijos amarlos a plenitud, ellos son el paliativo de la vida, el deporte igual, con todo el profesionalismo que te permitan, ahí está una vejez plena.

Este es el pensar de Tania después de saludarla, ¿Cuándo empezó a gustarte el atletismo? “Desde la primaria siempre me gustó correr, incluso me gustaban mucho los juegos donde corríamos, la carreras ni se diga”.

Entonces se puede decir, ¿qué desde entonces practicabas el atletismo? “No, hubo un compás grande, la secundaria, la prepa, luego la universidad y ahí el estudio era la prioridad ahí estaba el futuro de uno como persona”.

Entonces podemos preguntar, ¿Cuándo retomaste el atletismo? “Lo retomé hace dos años, en plena pandemia, como a la gran mayoría el estrés por el encierro y una mayor aceleración en la monotonía nos hizo reinventarnos, yo escogí el atletismo”.

Hablando del atletismo ¿Qué es lo que más ter llama la atención de este deporte? “Te repito, me encanta correr, me hace sentirme viva, me desconecto de cualquier tensión se me olvida todo, me relajo y lo que es mejor, lo disfruto y regreso a la casa fresca y con nuevos bríos”.

Retomando la pregunta, ¿Cómo llegaste al club Chu Ani Sorachi? “Una amiga me invitó   y me gustó desde el principio, todos te hacen sentir bien, el ambiente agradable que se vive en ellas, desde la porra hasta como entre los mismos corredores nos animamos y disfrutamos el dolor en plenitud lo mismo que los buenos resultados”.

Ampliando el tema, ¿Cuál es la esencia de este club que tanto llama la atención de los nuevos atletas? “ Es un  club que se distingue por su humanismo, los couches aparte de ser muy buenos en lo que hacen tienen un gran corazón y los integrantes del equipo siempre están animándote y son muy serviciales”.

Hablando de las carreras, ¿Cuáles prefieres, las cortas, las de medio fondo o las de fondo?
“Aunque no soy una autoridad en ellas, me gustan más las de fondo, porque es otro ambiente y un plus mayor”.
En cuanto a las carreras, ¿Cuál fue la primera en donde actuaste ya como corredora?  “Mi primer carrera todavía la recuerdo, fue un Trail en Paredón de 20 kilómetros”.

 

A la hora de los entrenamientos, ¿Dónde los prefieres, en la pista, en las calles o en los cerros? “Podría decirse que soy una ‘todo terreno’ aunque si me dan a escoger el cerro es mi favorito porque te da oportunidad de desconectarte totalmente y recargarte de esa inmensidad que todavía nos ofrece la naturaleza”
Con la experiencia que ya tienes en la participación de una gran  cantidad de carreras, ¿Cuáles podrían ser tus favoritas, en donde te  sentiste a gusto?  “De las que más me han gustado está por ejemplo la Ulta Coahuila participé en los 30 K y el Maratón Lala que corrí la semana pasada, te aclaro fue mi primer maratón y me encantó porque el ambiente que se vive está en verdad padrísimo, la gente te aplaude, te echa porras, te ofrece abastecimiento, en verdad, es otra cosa”.

Gozando estos maratones y esta clase de ventos, ¿Cuál es tu meta para este 2022?  “Mi siguiente reto es el Ultra Coahuila quiero participar en los 50 K, porque quiero ser ultra maratonista, es mi esencia en verdad”.

Ahondando en este deporte ¿Cuál podría ser su plus? "Indudablemente que pasra  salir a correr se aprovecha cualquier oportunidad que ten gas durante el día, no específicamente tiene que ser un  horario determinado, así esté en pleno solazo, aunque normalmente voy o muy temprano o muy tarde cerrando el negocio, también a veces me llevo a mi niño mayor a la deportivo para que le vaya entrando el gusto por el deporte, esto es algo muy importante con los hijos poder darles la educación y guiarlos hacia un deporte.

Tania, tienes muy bonitos preceptos de este deporte, ¿Algo que quieras agregar? “Me gustaría agradecer a mi coach Carlos Guerrero  que siempre me está animando a dar lo mejor de mí y superar los retos y creer en mí misma, y a mi equipo chu ani sorachi por su apoyo, por recibirme y hacerme parte de esa gran familia que han logrado formar y fomentar entre todos.

 

Si tus sueños no te asustan, es porque no son grandes
Si tus sueños no te asustan, es porque no son grandes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si tus sueños no te asustan, es porque no son grandes