Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera

Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario tocó madera y recordó que para esta reforma no se requiere mayoría absoluta, porque es una ley secundaria.

En caso de una traición y perder la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al día siguiente enviaría una reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación.

"En el caso que no se logre, al día siguiente mando la reforma a la Ley Minera y proteger al litio porque es un mineral estético para el desarrollo, que debe ser propiedad de la nación".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario tocó madera y recordó que para esta reforma no se requiere mayoría absoluta, porque es una ley secundaria.

El presidente López Obrador aseguró que esta semana, desde Chiapas por los días de Semana Santa, estará muy pendiente del debate que se lleve a cabo en la Cámara de Diputados.

Expresó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, ayuda a su gobierno en la modernización de las plantas hidroeléctricas del país y así impedir que suban los precios de la luz.

Reconoció que los legisladores están sujetos muchas presiones de quienes están en favor de los grupos de interés de las empresas extranjeras y en contra de la CFE y los intereses del pueblo.

Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera
Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera