“Sí, quiero”. Tras la pandemia, aumentan bodas en este 2022

“Sí, quiero”. Tras la pandemia, aumentan bodas en este 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Informes, asociaciones del sector y ‘wedding planners’ confirman el aumento de los enlaces, que superan incluso los niveles de 2019.

Más d Un día, María José Monje Ferreras y Raúl Lozano López se fueron a vivir juntos. Y otro día, apenas seis meses después, el coronavirus decidió ponerle a prueba. Encierro entre cuatro paredes, contacto constante e ininterrumpido. “Pensé: ‘O salimos de esta bien o muy mal”, confiesa ella. Ganó, en realidad, una tercera opción: algo así como “muy muy muy bien”. Este agosto, a dos años y medio de aquel confinamiento, 165 invitados pudieron constatarlo. Ella iba de blanco. Él, de azul. Y Chandler, su inseparable perrita, observó toda la ceremonia en primerísima fila, vestida a juego con la novia. Se levantó, eso sí, para llevarles los anillos. Hubo besos, abrazos, lágrimas, risas. Y, después, comida, vino, bailes y hasta la performance de un DJ que cortaba pan y chorizo mientras pinchaba. De las mascarillas, ni sombra. De los temores pandémicos, tampoco. Sucedió en León, pero la euforia inunda desde hace meses todos los rincones de España. Porque este año, tras una pausa forzosa en 2020 y una andadura incierta en 2021, las bodas se han disparado. Corren a velocidad casi doble, incluso más que en 2019, para recuperar el tiempo perdido. Adiós, tristeza. Bienvenido, boom del amor.
En 2021, las bodas en España aumentaron un 60% respecto a 2020, según un reciente informe del INE. Aún no hay cifras oficiales respecto al año en curso, pero todos los indicadores apuntan a que esta tendencia se ha agudizado. “La recuperación de la demanda está superando las cifras de 2019, y si lo comparamos con 2021 prácticamente se ha duplicado”, señala José Melo, vicepresidente de ventas en The Knot Worldwide (empresa líder en la organización de bodas propietaria de los sites Bodas.net y Matrimonios.com). El tráfico en sus páginas webs se ha incrementado en un 38% el primer semestre de 2022 respecto a las cifras del año anterior. Quedan bodas para rato.
El estudio Free wedding market report predijo que en 2022 se celebrarán unos 2,5 millones de nupcias en los Estados Unidos. Es el mayor aumento desde 1984.

“Sí, quiero”. Tras la pandemia, aumentan bodas en este 2022
“Sí, quiero”. Tras la pandemia, aumentan bodas en este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Sí, quiero”. Tras la pandemia, aumentan bodas en este 2022