Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo

Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pablo se dedica a impartir clases de Gimnasia Artística a la niñez monclovense.

Tras estudiar para contador privado y estenógrafo, así como una licenciatura en Pedagogía con especialidad en Física, Química y Bilogía, luego vinieron los cursos de SICCED en Gimnasia Artística, cursos y diplomados en la misma materia Gimnasia Artística ante la Asociación Estatal de Gimnasia de Coahuila, Pablo terminó por dedicarse a impartir este deporte entre la niñez monclovense.

Pablo toda una institución en la Gimnasia, ¿Cómo se dio tu llegada a esta materia? “Comencé a trabajar como entrenador de gimnasia acrobática en el auditorio Municipal y posteriormente en la Ciudad Deportiva,  posteriormente me invitaron a trabajar el la alberca municipal  en el período de Paez Falcón, como entrenador de natación y como entrenador de gimnasia acrobática”.

Instructor por muchos años, pero ¿Cuál consideras ha sido la mejor época de Pablo el entrenador? “La mejor época de la gimnasia, a pesar de la pandemia es en estos años dónde nuestras alumnas han avanzado en su nivel, ya que tenemos gimnasia de niveles avanzados  6, 7 y 8 (en gimnasia así se miden las categorías)”.

Las necesidades a futuro te hicieron contar con tu propio gimnasio, ¿Cómo se dio esto?
“Cómo todo entrenador sueña con tener su propio gimnasio, mi esposa ,mis hijos que fueron gimnastas  y yo, decidimos ajustar el presupuesto y construir  nuestro gimnasio en el año 2010”.

Pero para dar este paso, ¿Qué te impulso a contar con tu propio gimnasio? “Como por parte del municipio teníamos poco recurso para salir a competir, ya que yo era entrenador del municipio y las gimnastas no pagaban mensualidad, se complicaba salir a competencias Nacionales, estás carencias y el sueño de tener un gimnasio personal me motivaron a entrar de lleno a las competencias oficiales  por parte de la asociación y la Federación Mexicana de Gimnasia”.

Ya en tu gimnasio, ¿Llegó también la familia? “Al tener nuestro gimnasio, mi esposa y mis hijos tomaron cursos de entrenadores y de jueces por parte de la Asociación de Gimnasia y así formar la plantilla de entrenadores de nuestro gimnasio EGYM”.

Con el paso de los años, has tenido infinidad de gimnastas, pero ¿Cuáles podrían ser de las mejores deportivamente hablando? “Todas las gimnastas que llegan a EGYM tienen un lugar muy especial , sin embargo pocas han logrado destacar, estando por años en nuestro club, tenemos a Linda Susej Urdiales Bustos , quien tiene 13 años en nuestro gimnasio y es una de las más avanzadas ya que ahorita está trabajando en clase 8. Ha participado en 3 campeonatos internacionales y a campeonatos nacionales  a  Morelia, Aguascalientes Monterrey, Saltillo, Cancún y muchos más”.

Por lo mismo habrás asistido a infinidad de eventos, pero ¿Cuáles torneos te han dado más medallas? “En los nacionales según la cantidad de gimnasia nuestro club ha logrado traerse más de 259 medallas, ya que cada gimnasta gana 5 medallas, una por cada aparato y una por  all around,  viga de equilibrio, salto de caballo, barras asimétricas , y ejercicios de piso”.

Bueno eso en cuanto la cosecha de medallas, pero ¿Cuál torneo tiene mas prestigio y calidad deportiva? “Este en Sayo RAMS, así como  el Nacional de Nuevo León y el EGOS en Saltillo, el internacional Gilling, en Cancún, entre otros torneos”.

Pero para señalar ¿Uno en especial? “Todos los torneos que hemos participado son de prestigio ya que son Nacionales  e Internacionales, pero el que les gusta mucho a nuestras gimnastas , son los internacionales de Cancún y Vallarta, ya que conviven con gimnastas de elite, cómo Brenda Magaña, Alexa Moreno, Daniel Corral, Ana Lago”.

Pero profundizando un poco, ¿Qué le falta por hacer a Pablo el instructor? “Siempre hay cosas que hacer, a veces me invitan algunos gimnasios que inician a ayudarles a los entrenadores a darles técnica de los ejercicios, y con gusto asistimos, pienso que sí apoyamos a los nuevos gimnasios, así podía hacer que está disciplina crezca en nuestra ciudad”.

Finalmente, Pablo, ¿Algo que quieras agregar? “Claro quiero invitar al público en general para que lleve a sus niñas a conocer nuestras instalaciones, ubicadas en  República de Chile 415 Guadalupe AHMSA, la Gimnasia es un  deporte que siempre ayudará a las niñas".

Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo
Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si no sabes, te enseño, si no puedes, te ayudo