Si no era a AMLO, ¿a quién le dedicó las rimas Eminem?

 Si no era a AMLO, ¿a quién le dedicó las rimas Eminem?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se viralizó un video donde el rapero Eminem rimando indirectas al presidente Mexicano 

Qué tiene que ver el "Slim Shady" con el presidente de México. El día de ayer, 16 de mayo, se viralizó un vídeo en el que el músico expone algunas inconsistencias durante la gestión del mandatario mexicano durante un rap de breve duración, pero lo que parecía ser un auténtico battle, resultó no serlo, pues las y los adeptos del hip-hop aseguran que se trata de un montaje musical.

Son muchos los indicios que sugieren que las rimas en las que se escucha a Eminem cuestionarse, “¿Sabes lo que pasa en México?” no son reales.

En principio, fans del rapero se dieron a la tarea de analizar de dónde provenía el “beatjugglin”, el ritmo que daba pauta a la supuesta rima. Se trataba del programa “DistroKid”, distribuidora de música que, habitualmente, es utilizada por músicos independientes para promocionar sus creaciones en las plataformas de streaming, servicio que el rapero no necesita, ya que en los últimos años ha concentrado su carrera en la producción musical.

Además, la música de las rimas se trata nada menos que un “riddim”, una pieza libre de derechos de autor, por lo que puede ser reciclada por cualquier persona que quiera trabajar con ese ritmo, pues están creadas para la recreación musical y sin fines de lucro. Por ello, muchas y muchos artistas recurren a estas herramientas al inicio de sus carreras. Esa canción se ha utilizado para musicalizar el trabajo de músicos de menor renombre como True Definition.

Otro de los motivos por los que la rima, dedicada a AMLO, parece dudosa es que el rapero jamás ha compuesto o difundido públicamente rimas dirigidas a Donald Trump o al actual presidente de EU, John Biden, por lo que sería más extraño aún que expusiera su inconformidad por los resultados del gobierno de otra región.

¿Qué dicen las rimas de Eminem hacia AMLO?

En el vídeo de 30 segundos se escucha la voz del rapero exponer eventos específicos, ocurridos durante la gestión de AMLO:

“¿Sabes lo que pasa en México? son gobernados por un viejito decrépito, no es un líder solo es otro falso mesías, el tipo es un maricón que ama a los narcotraficantes, preferiría dejarlos libres que tratar con una prensa libre, y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga, cada mañana por dos horas sale y predica odio, ese es su maldito jefe de estado”.

Al parecer esta fue una composición armada, que pegó parte de otras canciones del rapero, pues no hay ninguna canción, dentro de su repertorio, que enuncie una letra similar a la que se puede escuchar en el vídeo. 

 Si no era a AMLO, ¿a quién le dedicó las rimas Eminem?
Si no era a AMLO, ¿a quién le dedicó las rimas Eminem? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si no era a AMLO, ¿a quién le dedicó las rimas Eminem?