Sí hay proyecto urbano en Arteaga pero sin estudio ambiental

Sí hay proyecto urbano en Arteaga pero sin estudio ambiental
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Emplearán 21.13 hectáreas para fraccionamiento en El Diamante

Saltillo, Coah. (Más Información).- El proyecto de desarrollo urbano en la zona campestre El Diamante, en Arteaga, se hizo público, pero no así los necesarios estudios de impacto ambiental en la zona.

La información que hizo pública el desarrollador Juan Manuel Rodríguez Prado expone que se considera que el proyecto es viable en lo económico y en lo social, porque tendrá beneficios la población cercana, pero, no expone qué tipo de beneficios, ni si son permanentes o temporales.

Aseguró que los impactos a la vegetación se consideran no significativos y asegura que se compensarán mediante la aplicación de reforestaciones y acciones de conservación de suelo y agua. No especifica tampoco qué superficie van a reforestar.

Se precisa que el proyecto de fraccionamiento se piensa desarrollar en un predio propiedad de Pablo Arturo Castro Flores, inmueble que tiene vegetación forestal nativa en el ejido El Diamante.

La superficie que van a desarrollar es de 2.13 hectáreas en terrenos forestales y la razón social del desarrollo inmobiliario que se pretende, se denomina Fraccionamiento Campestre el Diamante, del cual es responsable Carlos Ramiro Aguirre Valdés.

Aún con datos del proyecto, se sabe que el gobierno de Arteaga desconoce alguna solicitud de desarrollo urbano en tal sitio, es decir, para la autoridad que daría permisos de construcción y viabilidades de servicios, no existe el proyecto formalmente.

Sí hay proyecto urbano en Arteaga pero sin estudio ambiental
Sí hay proyecto urbano en Arteaga pero sin estudio ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí hay proyecto urbano en Arteaga pero sin estudio ambiental