Sí habrá festejos a las madres el día 10 pese a la inflación

Sí habrá festejos a las madres el día 10 pese a la inflación
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Restaurantes mantendrán mismos precios que el Día del Niño. Igual algunos comercios de la Zona Centro seguirán los costos de hace días. 

El Día de la Madre es la segunda fecha más importante en cuanto a ventas en México. Con una pandemia en su fase final, la inflación del 7.72 por ciento, y el encarecimiento hasta un 30% de productos de la canasta básica. En esta región como en todo el país se disponen a celebrar el Día 10 de mayo.

Periódico El Tiempo buscó el comentario de la ciudadanía en relación a, cómo festejarán a las madres de familia y que tipo de regalos contempla obsequiar el próximo martes 10. Por ejemplo, Juan Sebastián González Liñán estudiante del CEUC dijo que de momento pensaría llevarla a comer a un restaurante. “Es lo que pienso hacer”. La joven estudiante Ana Camila Martínez Infante comentó que le gustaría regalarle a su mamá una caja de chocolates. “Aunque en ocasiones ella prefiere que le demos el dinero”.

Encuesta. María Zapopan comentó: “A la mamá no hay que darle regalos. En mi caso a mis hijos les pido que se cuiden. Así como uno los cuidó desde pequeños y los enseñó a caminar, pido que no abandonen a sus madres que muchas están solitas. Y después del 10 de mayo todo vuelve a ser lo mismo. Nos quedamos solas y cada quien por su lado”. En un recorrido por la Zona Centro, contados son los comercios -a siete días del día 10- que promueven descuentos en sus artículos de ropa y calzado. Sebastián, un vendedor de artículos para celulares y artículos personales reveló que el comercio tuvo un repunte económico durante la celebración del Día del Niño

Derrama. “Para el día de las madres esperamos superar las ventas y después del día 15 vienen una derrama económica de más de 400 millones de pesos. Nos irá bien”, sostuvo el comerciante. El empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali, comentó que durante los festejos del Día del Niño y próximo de la madre, los platillos en los restaurantes no sufrirán incremento. “Nos mantendremos con los mismos precios a pesar de los aumentos hasta el 30% en productos básicos”. De modo que para este martes 10, incluso tres días antes. Aquí en la región el comercio estima que obtendrá un incremento en sus ventas hasta del 40%. Algunas familias se reunirán para festejar en casa con la clásica carne asada, saborear las pizas, otros visitarán por la noche los puestos de tacos de bistec de acuerdo al bolsillo de cada quien. El Día de la Madre surgió en 1922 gracias a la iniciativa de José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública y Rafael Alducín, periodista.

Sí habrá festejos a las madres el día 10 pese a la inflación
Sí habrá festejos a las madres el día 10 pese a la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí habrá festejos a las madres el día 10 pese a la inflación