'Si disfrutas de lo que haces, entonces no es un trabajo'

'Si disfrutas de lo que haces, entonces no es un trabajo'
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

"Los habitantes piden mucho la mejora de transporte público ya sean taxis o rutas del camión urbano y es algo que estamos tratando muy puntualmente".

Con 15 años de trayectoria como funcionario público, hoy en día Iván Fuentes ejerce su cargo como Director de Transporte y Vialidad, con el mero objetivo de mejorar los servicios de transporte y las rutas de tránsito automovilístico que componen la localidad de Monclova.

Sabemos que su cargo se basa en ser el dirigente, ¿En qué consiste el trabajo que el departamento realiza?

"Estamos encargados de toda la semaforización de Monclova es decir de su sincronía, que funcionen correctamente todos los focos, señalética de la ciudad, además de colocar topes, rampas de discapacitados entre otras cosas y en el tema de transporte, regulamos las 4 modalidades de transporte que existen las cuales son; taxis, camión de ruta urbano, carga materialista y especializada".    

El rango de transporte y vialidad tienen rumbos específicos, ¿Cuáles son los objetivos de cada uno?

"En vialidad nos centramos porque haya un tránsito de usuarios correcto con vías de acceso rápidas evitando el mayor tráfico posible y en transporte vamos de la mano porque Monclova se maneja con horarios restringidos en la hora pico lo que quiere decir que los que vengan a hacer carga o descarga no pueden transitar por la ciudad hasta que el horario esté despejado evitando posibles accidentes, de lo contrario si lo hacen reciben sanciones, por ejemplo, tampoco deben de utilizar los puentes debido a que causan un desgaste físico por lo que tienen que viajar por las vías laterales, también nos encargamos de otras acciones pero éstas son las básicas para un buen manejo".      
           
Su estancia bajo este cargo se establece en casi 3 meses, ¿Durante este tiempo cual es la mayor solicitud que ha recibido por parte de la ciudadanía?

"Los habitantes piden mucho la mejora de transporte público ya sean taxis o rutas del camión urbano y es algo que estamos tratando muy puntualmente, ya que el alcalde tiene la intención de modernizar el transporte porque eso es algo muy importante para Monclova debido a que es una ciudad en crecimiento, también otros ciudadanos nos piden mucho bordos y señaléticas de no estacionarse".
  
Con las distintas peticiones que reciben constantemente, ¿Cuál es su método de solución?

"Nuestra obligación es cumplir las peticiones de los ciudadanos conforme vayan llegando en su debido tiempo de respuesta por lo que mantenemos una organización".   
 
Los ciudadanos no siempre cumplen con las leyes de transporte y vialidad, ¿Qué infracción cometen frecuentemente?

"Algo que genera mucha inconformidad, pero es un tema que debemos de comprender y respetar es el incumplir con las señaléticas de transporte público porque se estacionan en paradas de camiones y lugares donde no deben hacerlo por lo que son infraccionados, de 350 multas que llevamos a la actualidad 200 han sido por esa razón, mi intención no es recaudatoria, pero sí tenemos que cumplir la ley por seguridad".   
 
Al recibir su dirección, personalmente, ¿Qué metas se planteó?

"He estado en distintos puestos desde hace 15 años y este es uno de los departamentos más interesantes porque tienes muchas cosas que ver, pero también es muy noble si lo resuelves de una buena forma, yo pienso que Monclova es una ciudad en crecimiento, moderna que se ha estancado en temas, pero me enfocaré con apoyo de Mario Dávila pera dejar huella y nuestro granito de arena, además mi idea de la dirección es trabajar de manera ordenada para que el transporte esté regulado y de calidad”.

Para que los ciudadanos sean partícipes del departamento, ¿Qué invitación les hace?

"Si tienen alguna petición pueden acudir directamente a Seguridad Pública y se les atenderá también los invitó a tomar conciencia para respetar el reglamento de vialidad, tener el criterio de respetar los espacios de discapacitados y transporte público".

'Si disfrutas de lo que haces, entonces no es un trabajo'
'Si disfrutas de lo que haces, entonces no es un trabajo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si disfrutas de lo que haces, entonces no es un trabajo'