'Si Checo quiere ser campeón tiene que vencer a Max'

'Si Checo quiere ser campeón tiene que vencer a Max'
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El asesor de Red Bull elogió el trabajo del mexicano con su remontada en Silverstone.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró en entrevista para "Sport&Talk", que le gustó la carrera realizada por Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, y no le dio tregua al pedirle que si quiere ser campeón del mundo "sólo" debe derrotar a su coequipero, Max Verstappen.

Marko calificó de excepcional la actuación de Checo Pérez en el circuito de Silverstone el pasado domingo y aseguró que el tapatío tiene posibilidades de coronarse campeón del mundo, pero recalcó que debe ser mejor que el conductor de los Países Bajos que domina actualmente la clasificación de pilotos.

Sin preferencia. "No tenemos ninguna condición de piloto N° 1 y piloto N° 2, pero esto es simple: Si [Checo Pérez] quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido", señaló Marko.
No es la primera vez que Marko habla sobre la disputa entre Max y Checo Pérez por el primer lugar de la Fórmula 1 y hace unas semanas expresó que ambos pilotos cuentan con el mismo apoyo del equipo para conquistar el título. "Hubo un poco de tensión después de Montecarlo porque Jos Verstappen (papá de Max) hizo algunos comentarios infundados y a la ligera. El viernes temprano platicamos tanto con Pérez como con Max y liego los dos se sentaron así que toda está bien. 
El mexicano está encendido, jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos, ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. Que gane el mejor", comentó a ServusTV.

Estupendo. Por otra parte, el asesor de Red Bull Racing elogió el nivel mostrado por Pérez en Silverstone y destacó que el espíritu de lucha del azteca lo hizo firmar una de sus mejores carreras desde que llegó al equipo. 
"Después del reinicio, de pronto se dio cuenta de que todavía podía ganar y el mexicano despertó con un espíritu de lucha increíble, era el más veloz; perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que Hamilton alcanzó el tercer lugar él ya no podía esperar a recargar batería, lo que da potencia adicional, y por eso Hamilton consiguió llevársela. 
Un luchador increíble el mexicano y esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final", concluyó. Silverstone, uno de los principales escenarios en la historia de la Fórmula 1.

'Si Checo quiere ser campeón tiene que vencer a Max'
'Si Checo quiere ser campeón tiene que vencer a Max' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si Checo quiere ser campeón tiene que vencer a Max'