Sí abusaron sexualmente de Debanhi, señalan asesores y familiares

Sí abusaron sexualmente de Debanhi, señalan asesores y familiares
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Aún hay inconsistencias en la investigación de la muerte de Debanhi Escobedo

El comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez, informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, por lo que se hará un segundo peritaje.  

“Se le detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje, sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Omar Tamez, tras finalizar el velorio de la joven.

Este sábado, familiares de la universitaria sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

"Sí hay un abuso sexual", y el cuerpo de Debanhi presentó otros golpes, se informó.

Dispuestos a eexhumaciòn

La familia de Debanhi dijo estar dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señalaron que también cuentan con información adicional.

Mario Escobar, padre de la joven, declaró: "nos retiramos al municipio de Galeana. Toda la ayuda es importante. No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas". 

Familiares añadieron que exigirán una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que "sí hubo abuso sexual", por lo que acusaron a la Fiscalía de "inconsistencias" en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el jueves pasado en la cisterna de un motel tras desaparecer el 9 de abril.

“La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje", declaró a los medios Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

En tanto, ayer por la noche el cuerpo de la joven fue velado en las Capillas del Carmen, que se localizan por avenida Constitución al poniente.

La causa oficial del deceso

Debanhi habría fallecido por una contusión profunda de cráneo, de acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal. 

El cuerpo de Debanhi fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso, que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

Mario Escobar cuestionó si el cadáver de su hija no sería “sembrado” por la fiscalía de Nuevo León, ya que el sitio donde fue localizada fue previamente inspeccionado cuatro veces y rechazó la versión de que la joven pudiera caer accidentalmente a la cisterna. 

Sí abusaron sexualmente de Debanhi, señalan asesores y familiares
Sí abusaron sexualmente de Debanhi, señalan asesores y familiares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí abusaron sexualmente de Debanhi, señalan asesores y familiares