Shriners abre nuevo club para ampliar su cobertura de apoyo

Shriners abre nuevo club para ampliar su cobertura de apoyo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta asociación es para personas de escasos recursos que no pueden cubrir atención médica.

La Asociación Internacional Anezeh Shriners anunció la creación de Dino Shriners Coahuila Club en días pasados, lo que ayudará a la ampliación de la cobertura de apoyo que brindan para los niños coahuilenses, informó Arnoldo Guajardo Salinas, representante del grupo Shriners en la región norte del estado.

Detalló que este nuevo club abarcará todo el estado de Coahuila, pues cuentan con nobles hermanos en la zona de la laguna, en la zona sureste y por supuesto en la parte norte, abarcando el área fronteriza, la región Carbonífera y la zona Centro, desde Monclova resaltando que ellos siguen perteneciendo al templo ubicado en San Antonio, pero se unen a la causa de los mismos Shriners que tienen la finalidad de expandirse más y dar un mejor servicio y apoyo, pues antes no podían abarcar tanto. 

Ampliación. Guajardo Salinas comentó que con la apertura del nuevo hospital de los Shriners en Monterrey, también perteneciente al hospital Muguerza van a poder canalizar más niños a este lugar, por lo que en esta reunión además de inaugurar el nuevo grupo estuvieron analizando otras formas de promoción, mayor para que todas las personas interesadas conozcan que existe esta asociación y el apoyo que están brindando. Respecto a la cobertura que han brindado a lo largo de este año, mencionó que apartir de marzo que se abrió el hospital en Monterrey se han atendido cerca de 280 citas de valoración sumando aparte las operaciones que se han derivado de estos diagnósticos que es alrededor del 40 por ciento, de las cuales treinta pertenecen a niños que provienen de la región norte de Coahuila, pero continúan ingresando solicitudes de personas que están requiriendo ayuda por lo que la cantidad irá en aumento hasta finalizar el año.

Tratamientos. Algo que destacó el señor Arnoldo es que estos apoyos que brindan van dirigidos específicamente para personas con vulnerabilidad económica, pues hay familias que realmente no cuentan con los recursos para pagar una consulta, tratamiento u operación de este nivel, recordando que la ayuda es para padecimientos como labio leporino, paladar hendido, ortopédicos o atención en quemaduras por lo que todo lo manejan de forma gratuita, destacando que lo único en lo que no abarca su ayuda es en los traslados, pero se busca el patrocinio de instituciones y con ello que las familias no batallen.

Shriners abre nuevo club para ampliar su cobertura de apoyo
Shriners abre nuevo club para ampliar su cobertura de apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shriners abre nuevo club para ampliar su cobertura de apoyo