Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento

Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hicieron el desalojo de agua de 36 cisternas con lavado y desinfección

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México atiende las afectaciones derivadas del desbordamiento del Río Santiago, en la Alcaldía Tlalpan, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su visita a San Miguel Topilejo, pueblo que tuvo afectaciones, y aseguró que no dejarán a nadie en el desamparo.

"Hemos vivido acontecimientos en Topilejo; primero, estas lluvias tan fuertes que afectaron a varias familias, sepan –como siempre, me conocen–: no vamos a dejar desamparado a nadie, absolutamente a nadie, lo que necesiten, ahí vamos a estar", dijo.

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Rigoberto Salgado, informó que son 117 familias afectadas y que se determinó su nivel de riesgo.

Dijo que para el tema del seguro se está buscando la forma de no pagar el daño en su totalidad y se determinaron apoyos económicos, que la próxima semana se estará entregando a las familias afectadas.

En la calidad de alta, se les entregarán 25 mil pesos; si la clasificación es media, son 20 mil pesos; y, en la baja, son 10 mil pesos. Por su parte, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, detalló las acciones.

Se realizó el retiro de 506 metros cúbicos de material arrastrado por las lluvias, azolve; el material es un material fino proveniente de las zonas agrícolas de la parte alta de Topilejo.

Hicieron el desalojo de agua de 36 cisternas con lavado y desinfección; lavado, desalojo y desinfección de cisternas del cuarto de máquinas del Hospital General de Topilejo; la limpieza de dos fosas sépticas; el lavado de 20 mil metros cuadrados de vialidades; el desazolve de la alcantarilla en el cruce de Antiguo Camino a Cuernavaca y calle Puente; el desazolve del bajo puente Verde.

Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento
Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento