Sheinbaum ve un 'exceso' en postura del INE

Sheinbaum ve un 'exceso' en postura del INE
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la vinculación a proceso de servidores públicos por el accidente de la Línea 12

PACHUCA.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó como un exceso y un intento de coartar la libertad de expresión la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de dictar medidas cautelares para que no participe en eventos partidistas, por lo que advirtió que no la callarán.

En medio de porras, gritos y pancartas donde se podía leer "Claudia te queremos" y "Es Claudia !!! Es Claudia!!", la jefa de gobierno dijo estar feliz de acudir a Pachuca lugar cercano a la Ciudad de México.

Al hablar sobre su visita, donde encabezó un evento cultural en Tizayuca y uno más sobre la discusión de la Reforma Electoral, dijo que esta última es necesaria por varios puntos.

Refirió que se tendría una disminución de gasto al INE de cerca de 24 mil millones de pesos y se evitaría el financiamiento permanente a los partidos políticos, y los consejeros y magistrados tendrán que ser electos por el pueblo, por lo que ve una reforma integral.

Antes de acudir a Tizayuca, la jefa de gobierno se reunió primero en Pachuca con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con quien tocó temas sobre la Megalopolis.

Sobre estos recorridos y las medidas cautelares que le dictó el INE, precisó que como se publicó en el desplegado firmado por los gobernadores, miembros del gabinete, así como legisladores, consideran que es un exceso absoluto y coarta la libertad de expresión que están establecidas en la constitución.

Dijo que acatarán algunas medidas, pero no por ello "los van a callar".

Lamentó la actuación del órgano electoral ya que dijo diariamente recibe entre dos y tres quejas, "el otro día comí con una persona en la oficina y por eso nos enviaron una queja del Instituto Federal Electoral, es un exceso absoluto. Por eso es la reforma electoral, por eso presentó el presidente de la República la reforma, para evitar estas prácticas".

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la vinculación a proceso de servidores públicos por el accidente de la Línea 12 del Metro, en el que señaló que es un tema de la Fiscalía, ya que ellos realizaron el peritaje y en términos de justicia ellos junto con el Tribunal de Justicia la determinan, además recalcó que esto no afecta su imagen ya que siempre ha dicho la verdad y se han atendido a las víctimas.

Sobre su reunión con el mandatario electo de Hidalgo, indicó que fue una visita de solidaridad y de platicar sobre la gestión de Menchaca Salazar, ya que ambos estados tienen muchas cosas relacionadas por la zona metropolitana.

Dijo que se abordaron los temas de agua, drenaje y la conectividad del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. Precisó que le informó al mandatario hidalguense que la Ciudad de México y el Estado de México tiene un proyecto con la Conagua y que en el momento que Menchaca Salazar lo defina se lo compartirá para incorporar a Hidalgo.

Se tienen algunos trabajos para las aguas residuales que tienen que ver con Tula, así como con el agua potable. Sobre éstos recorridos y su relación con la elección del 2024, resaltó: "no yo soy jefa de gobierno y tenemos que atender los temas que demanda la ciudadanía". Más tarde se trasladó a Tizayuca donde se celebra el evento Tiza es Cultura, donde asistió como invitada especial.

Sheinbaum ve un 'exceso' en postura del INE
Sheinbaum ve un 'exceso' en postura del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum ve un 'exceso' en postura del INE