Sheinbaum se reúne con Santiago Cafiero

Sheinbaum se reúne con Santiago Cafiero
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este viernes con el canciller Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Argentina para conversar sobre la relación entre la Ciudad de México y el país latinoamericano.


A través de una tarjeta informativa el gobierno de la Ciudad de México habló sobre dicha reunión.


"Lo recibimos con muchísimo gusto. La Ciudad de México y Argentina tienen una larga historia, no solamente con Buenos Aires, sino con todo Argentina. Desde la migración, durante el golpe de Estado, la Ciudad de México se enriqueció enormemente con la llegada de muchos argentinos; la ciudad se convirtió, en aquella época, en el centro del debate y la discusión sobre la democracia, sobre el desarrollo económico, sobre lo que entonces se llamaba la teoría de la dependencia", resaltó la mandataria capitalina.


Dijo que la Ciudad de México ha recibido a grandes intelectuales argentinos que dio lugar a una relación cultural, económica y de visión a futuro entre las dos naciones. 


En la reunión, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.


Posteriormente, realizaron un recorrido por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que se mostró al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina la réplica de la Campana de Dolores.

Sheinbaum se reúne con Santiago Cafiero
Sheinbaum se reúne con Santiago Cafiero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum se reúne con Santiago Cafiero