Sheinbaum reitera que no habrá incremento de presupuesto al IECM

Sheinbaum reitera que no habrá incremento de presupuesto al IECM
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mandataria capitalina destacó que el poder legislativo tiene la facultad de determinar sobre el presupuesto de egresos de una entidad federativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá incremento de recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como lo ordenó el Tribunal Electoral de la capital e incluso afirmó que se excedió en su determinación.

"No es correcta la resolución del tribunal y vamos a utilizar las medidas legales porque está excediendo sus facultades de resolución".

El miércoles, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) ordenó a la jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Administración y Finanzas y al Congreso local incrementar el presupuesto del Instituto Electoral capitalino ya que vulneran el principio de legalidad, autonomía e independencia del órgano electoral local.

Al respecto, la mandataria capitalina destacó que el poder legislativo tiene la facultad de determinar sobre el presupuesto de egresos de una entidad federativa.

"Estamos convencidos de que la democracia es factible con menores presupuestos; recuerdo, nuevamente, que los consejeros electorales ganan más que el Presidente de la República, a pesar de que la Constitución establece que no debería ser así. Entonces, nosotros estamos convencidos de ello".

El secretario de gobierno, Martí Batres apuntó que quien tiene la facultad presupuestaria es el Congreso de la CDMX, "si puede (el congreso) establecer el presupuesto de los otros dos poderes, Ejecutivo y Judicial, con más razón puede establecer presupuesto de órganos autónomos que no llegan ni a tener rango de un poder, entonces, evidentemente que se extralimita el Tribunal Electoral de la CDMX", agregó.

"Evidentemente que se extralimita el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, es el Congreso de la Ciudad de México quien tiene la facultad, la atribución Constitucional de fijar el presupuesto de cada uno de los entes públicos, de los poderes y de los demás entes públicos también", remarcó.

"Evidentemente que se extralimita el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, es el Congreso de la Ciudad de México quien tiene la facultad, la atribución Constitucional de fijar el presupuesto de cada uno de los entes públicos, de los poderes y de los demás entes públicos también", acotó

Sheinbaum reitera que no habrá incremento de presupuesto al IECM
Sheinbaum reitera que no habrá incremento de presupuesto al IECM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum reitera que no habrá incremento de presupuesto al IECM