Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior

Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior
El Universal / El Tiempo Monclova

Sheinbaum pone en agenda prioritaria la reunión para aprobar la Ley de Publicidad Exterior 

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible ya que es un asunto de protección civil.

"Por eso es el llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe ya porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y que al Gobierno de la Ciudad le cuesta muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares".

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que la Ley de Publicidad Exterior pueda ser discutida en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, "a ver si nos ayudan porque en este periodo aún hay tiempo".

"Los espectaculares de azoteas ya no deberían estar en la azoteas ya está en la Ley, el asunto es que el retiro de estos debe estar a cargo de las empresas no del erario público por eso es esta Ley".

Sobre que hay una parálisis legislativa, la Jefa de Gobierno aseguró que está trabajando el Congreso de la Ciudad de México, "nosotros no tenemos ninguna queja, absolutamente nada, más bien agradecemos el trabajo que se hace".

Se publicó este lunes que la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México que envió al Congreso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la agenda prioritaria, podría ser discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.

"La iniciativa de publicidad exterior que tiene que ver con espectaculares es importante que se pueda normar, quitar y darle un ordenamiento a esa parte que es tan importante para la seguridad de la ciudadanía, que no haya corrupción. Vamos a ver lo de la publicidad, pero si no se va al otro periodo", precisó.

Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior
Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior