Sheinbaum llama a Murat a dar solución al plantón Triqui

Sheinbaum llama a Murat a dar solución al plantón Triqui
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, hizo un nuevo llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que le dé solución al plantón Triqui, instalado desde hace más de un año en avenida Juárez.


"Se ha dialogado desde el primer momento, es un campamento que tiene más de un año en avenida Juárez cerca de Eje Central, son personas, triquis, desplazados, hemos hablado con el gobernador Murat varias veces y con la Secretaría de Gobernación porque la idea es que el problema se resuelva en Oaxaca porque no es un problema de la Ciudad de México, tiene su origen en Oaxaca", aclaró. 


Sheinbaum explicó que este miércoles recibieron una orientación de la Comisión de Derechos Humanos local sobre las condiciones en las que están viviendo las familias, ya que recientemente una mujer dio a luz, y reiteró que les han ofrecido diversos espacios para tener otras condiciones. 


"Hay que proteger a las familias, pero también representan una afectación para las familias que visitan el Centro Histórico. (…) es un problema de Oaxaca y que se tiene que solucionar el problema en Oaxaca para que se resuelva, sobre todo pensando en los derechos humanos de las familias".

Sheinbaum llama a Murat a dar solución al plantón Triqui
Sheinbaum llama a Murat a dar solución al plantón Triqui 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum llama a Murat a dar solución al plantón Triqui