Sheinbaum llama a levantar actas si detectan 'aviadores'

Sheinbaum llama a levantar actas si detectan 'aviadores'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es mensaje a los 16 alcaldes y alcaldesas y a los trabajadores de Nómina 8, Dijo Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los 16 alcaldes para que antes de despedir a un trabajador de Nómina 8 levante un acta administrativa en caso de que detectar a un "aviador".

"Es mensaje a los 16 alcaldes y alcaldesas y a los trabajadores de Nómina 8; obviamente, si hay un aviador o una persona que está contratada y no va a trabajar, tiene que levantarse un Acta Administrativa, hay un procedimiento para ello para poder despedir a la persona que no va a trabajar y, obviamente, nadie va a defender a una persona que está contratada por un trabajo y que no va a trabajar", comentó.

Lo anterior se debe a que ha recibido a diversas personas que han sido despedidas de manera injustificada, ya que recordó que los trabajadores de Nomina 8 solamente pueden darse de baja cuando lleven menos de un año trabajando ya sea en la alcaldía o en el Gobierno Central.

"Si llevan más de un año trabajando y se les da de baja por algo que no tenga que ver con no cumplimiento de su empleo, tienen también que denunciarlo porque no es correcto; y además, la persona que les pida su renuncia, en este caso, tiene que levantar un Acta Administrativa, en caso de que falten al empleo, no puede solamente pedirles que dejen su empleo".

Dijo que han recibido quejas en Capital Humano de Secretaría de Finanzas, y Contraloría, "esta es una regla que nosotros no pusimos, se puso desde la administración anterior, desde el gobierno anterior, es una regla que existe cuando se creó esta nómina especial de Nómina 8".

Recordó que la Nómina 8 se creó para que ya no hubiera eventuales, sino que se creara esta figura laboral, y tiene esa regla; "inclusive, se lo hicimos saber a todos los alcaldes, a los 16 alcaldes y alcaldesas, para que todo mundo lo conociera, esta regla que tiene, a través de la Secretaría de Finanzas y, si es necesario, a través también del Área Normativa, que es la Contraloría General, ahí le pediríamos al contralor".

Sheinbaum llama a levantar actas si detectan 'aviadores'
Sheinbaum llama a levantar actas si detectan 'aviadores' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum llama a levantar actas si detectan 'aviadores'