Sheinbaum entrega tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”

Sheinbaum entrega tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 Claudia Sheinbaum realizó la entrega simbólica de dos de las 5 mil 105 tarjetas del Programa

Ante la presencia de 2 mil 700 personas en el Deportivo Huayamilpas de la Alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega.de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, y recordó que los alumnos ingresan por primera vez al sistema educativo de la capital en su nivel preescolar, recibirán mil 370 pesos.
“En este caso quiero darles una buena noticia: la noticia es que además de su beca de 500 pesos, que en este año va a ser septiembre, octubre, noviembre y diciembre, también en cinco días les vamos a depositar el apoyo a útiles y uniformes escolares de 870 pesos. O sea que van a estar recibiendo, en el primer apoyo, mil 370 pesos”, detalló. 
Al respecto, la mandataria señaló que la educación transforma a los niños y a las niñas y les brinda la posibilidad de seguir creciendo y de empezar sus sueños, de ahí que el Programa de apoyo económico para la educación pública, que beneficia actualmente a un millón 200 mil alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, se llame “Mi Beca para Empezar”.
 “Por eso le llamamos ‘Mi Beca para Empezar’, porque empiezan, y nosotros lo que queremos es que los niños y las niñas amen la educación, porque la educación es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos además de, por supuesto, el amor”, expresó. 
Ante la presencia de más de 2 mil 700 madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de nivel básico de la demarcación, Claudia Sheinbaum realizó la entrega simbólica de dos de las 5 mil 105 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”.
“En preescolar es una beca mensual de 500 pesos y además reciben un apoyo de útiles y uniformes escolares en el verano. Son 870 pesos en el caso de preescolar y mil pesos en el caso de primaria y de secundaria, que es un apoyo adicional para entrar a la escuela”, comentó. 
Durante su intervención, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, enfatizó la importancia de difundir y explicar a la población los avances y beneficios de los programas educativos del Gobierno capitalino.
“Y algo que también es muy importante es la visión de la Jefa de Gobierno y de obviamente el Gobierno de la ciudad, a través de ella (...), hay muchas condiciones alrededor, nadie puede aprender con hambre, nadie puede aprender con miedo, y por eso son importantes estas pláticas que queremos venir a presentarles a ustedes estos programas; a lo que venimos es, precisamente, a presentarles de viva voz estos programas”, dijo.
En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Irene Márquez Torre; y el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar.

Sheinbaum entrega tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”
Sheinbaum entrega tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum entrega tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”