Sheinbaum anuncia recuperación de la Plaza Garibaldi

Sheinbaum anuncia recuperación de la Plaza Garibaldi
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dan inicio a la recuperación de la Plaza Garibaldi 

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este 2022 iniciará la recuperación de la Plaza Garibaldi.

"Vamos a iniciar este año y vamos a terminar el próximo año para recuperar lo que es la Plaza de Garibaldi, histórica de la Ciudad de México. Estas obras tienen la característica de que no solamente es para la zona turística sino que es una recuperación integral para los comerciantes del Centro Histórico y para quien vive en esta zona.

"Nuestro objetivo no es expulsar a la gente, sino todo lo contrario: que tengan una vida digna los comerciantes y todos los habitantes del Polígono B del Centro Histórico", añadió.

Este sábado la mandataria capitalina realizó un recorrido por la alcaldía Cuauhtémoc donde también visitó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) "La Pulga", en la colonia Tránsito, cuya obra civil finalizó y comenzará a operar en un mes, ya que falta equiparse.

La mandataria recorrió en el Centro, las calles Ignacio Comonfort, República de Honduras, así como por Paseo de la Reforma, de Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte para supervisar las obras que se realizan para mejora de infraestructura hidráulica y urbana.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que se interviene la calle Ignacio Comonfort, de Honduras a Eje 1 Norte, a través de la restitución de luminarias, del pavimento con concreto hidráulico, ampliación de banquetas entre 2 y 4 metros de longitud, implementación de nuevas áreas verdes y reordenamiento.

A la fecha, la obra inducida está terminada y la obra en general lleva un avance del 10 por ciento.

En tanto que, en la calle Honduras se realizan acabados con concreto hidráulico en la superficie de rodamiento. Mientras que en avenida Paseo de la Reforma trabajan de Violeta al Eje 1 Norte, se trabaja en la colocación de acabados en banquetas.

Detalló que esta administración ha intervenido en el Centro Histórico, más de 120 metros cuadrados de superficie de área peatonal, ampliación de más de 33 mil metros cuadrados de áreas verdes, 106 mil metros cuadrados de área vial e instalación de más de 2 mil luminarias, así como la plantación de más de 800 árboles en beneficio de zonas históricamente olvidadas como el antiguo Barrio de Mixcalco, la Antigua Merced, Santa María la Redonda, la Guerrero y la Lagunilla.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, expuso que en el Polígono Lagunilla realizan trabajos de sustitución de líneas de agua potable que a la fecha presenta un avance del 70%, ya que han instalado 946 metros de tuberías –de 6 y 12 pulgadas de diámetro– de los mil 434 metros que tiene como meta.

Mientras que en obras de drenaje presentan un avance del 64% en los 752.8 metros de tubería –de diámetro de 0.61 centímetros– que se prevé sustituir. Además de que se reconstruirán 95 tomas domiciliarias de agua potable y se conectarán 50 conexiones de descargas de drenaje.

Sheinbaum anuncia recuperación de la Plaza Garibaldi
Sheinbaum anuncia recuperación de la Plaza Garibaldi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum anuncia recuperación de la Plaza Garibaldi