Sheinbaum alista segunda vuelta de gabinetes de seguridad

Sheinbaum alista segunda vuelta de gabinetes de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concluyó este domingo con las instalaciones de los Gabinetes de Seguridad en las 16 alcaldías, pero adelantó que dará una segunda vuelta en las demarcaciones para coordinación.

"Tenemos información de los Gabinetes todos los días…recibimos la información que no se pueda resolver en los propios gabinetes y ahí nosotros tomamos nota. De todas maneras, terminando enero vamos a hacer una nueva vuelta (en las alcaldías) sino invitando a los alcaldes y alcaldesas, a lo mejor ya no todos los días, pero si seguirle dando un carácter de coordinación integral a los Gabinetes de Seguridad de las alcaldías", comentó.

Tras la Instalación del Gabinete de Seguridad de Milpa Alta, Sheinbaum Pardo comentó que lo más importante tras visitar las 16 alcaldías fue que "quedó claro que no se trata de blindar las alcaldías, sino que la mejor política de seguridad es la coordinación: la coordinación con el Gobierno de México, la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y alcaldías, y la coordinación con la ciudadanía".

Sobre los temas acordados con la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas, Sheinbaum Pardo comentó que un cuartel de la Guardia Nacional que estaba en Cuemanco, Xochimilco, se instalará de manera temporal en la demarcación, pero que se pondrán en coordinación con los pobladores de bienes comunales, para la vigilancia por la tala clandestina.

"También nos preocupa el tema de la tala clandestina que se ha estado atendiendo y que vamos a fortalecer mucho más la vigilancia y la Inteligencia para poder disminuir este delito, que no solamente afecta a los bosques, sino también la naturaleza ayuda a una vida más saludable y también al trabajo que desempeñan los pobladores de Milpa Alta", añadió que también habrá incremento de cámaras en la Base Plata de la demarcación.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que, en Milpa Alta en el caso de los homicidios dolosos, a diferencia de otras alcaldías, no hay días específicos donde haya más delitos.

Pero que otro de los delitos que trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional, es la tala ilegal; "tenemos distintos operativos en tres parajes, principalmente en Paraje "Las Cruces", Paraje "Pilatitla" y Paraje "Siembra Directa", añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, comentó que Milpa Alta es la primera alcaldía que se ubica en delitos de alto impacto, pero la segunda con menos incidencia delictiva de las 16 demarcaciones.

"En materia de Homicidio doloso y víctimas, hay una relativa estabilidad también en esta materia, son muy pocas las incidencias delictivas que se presentan en este caso; en los dos Sectores, Milpa Alta y Tecómitl, es más o menos la misma presentación de los datos, la misma incidencia, el mismo... los términos absolutos y relativos son más o menos los mismos".

Sheinbaum alista segunda vuelta de gabinetes de seguridad
Sheinbaum alista segunda vuelta de gabinetes de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum alista segunda vuelta de gabinetes de seguridad