Sheinbaum: Acudieron 1.2 millones de personas a contramarcha

Sheinbaum: Acudieron 1.2 millones de personas a contramarcha
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la marcha hubo un saldo blanco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, informó que, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, a la contramarcha convocada por AMLO acudieron cerca de 1.2 millones de personas.

En un video, la mandataria de la capital calificó como histórica la movilización, la cual, dijo, tuvo saldo blanco. "No se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 de personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México. También vinieron migrantes". Sheinbaum cerró su mensaje expresando su emoción por la marcha que colmó Paseo de la Reforma y culminó en el Zócalo. Reforma constató que muchas de las personas que marcharon no se quedaron para escuchar el discurso del presidente López Obrador en el Zócalo.

Desde las 15:15 horas aproximadamente, simpatizantes del Mandatario se encaminaron a vialidades como 16 de septiembre y 5 de febrero para dejar el mitin. Para las 16:20 horas, cuando López Obrador anunciaba el modelo denominado "humanismo mexicano", ya era notorio un hueco en una esquina del costado sur de la Plaza. López Obrador llegó a la Plaza de la Constitución tras cinco horas de marcha y acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y López Hernández.

Aunque hubo tiempo de sobra para armar un operativo que permitiera al mandatario caminar con mayor libertad hacia el templete, se volvió a encontrar tumultos. Incluso, metros antes de llegar a la zona con vallas -que conducía al templete-, López Obrador se quedó atorado, sin poder avanzar, durante varios minutos. El titular de la Segob se notaba preocupado, mientras la Ayudantía trataba de hacer lo posible para liberar el paso y que el mandatario llegara a dar su discurso. Tan pronto inició el discurso del tabasqueño, decenas de personas comenzaron a retirarse de la Plaza de la Constitución, acaso por el tiempo de espera y el calor. Un hueco de comenzó a formar en un extremo de la parte sur.

Sheinbaum: Acudieron 1.2 millones de personas a contramarcha
Sheinbaum: Acudieron 1.2 millones de personas a contramarcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum: Acudieron 1.2 millones de personas a contramarcha