SHCP:Modelos serán promotores de nuevas inversiones

SHCP:Modelos serán promotores de nuevas inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

 

Ramirez de la O señaló que los países de economías desarrolladas, adoptan esos modelos con buenos resultados.

Adoptar modelos regionales, como parece ser que se está emigrando actualmente, dará la oportunidad de atraer mayor inversión al país, indicó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en los 85 años de Bancomext, el funcionario señaló que los retos son nuevos todo el tiempo, como lo han sido la pandemia del Covid-19 y los niveles de Inflación.

Migración. La economía mundial emigra de un desarrollo sustentado en la globalización a otro enfocado en la regionalización y proteccionismo colectivo", dijo el secretario de Hacienda.
Lo anterior, explicó, se da como un intento de hacer frente a la vulnerabilidad que tienen los países al depender de proveedores lejanos de los centros de producción y de consumo.
En este sentido, Ramírez de la O señaló que los países de economías desarrolladas, cuyas inversiones se hacían en regiones con mano de obra barata, ahora se enfrentan a costos de transporte elevado ante la interrupción de las cadenas de suministro, así como los recientes incrementos en los precios de los energéticos, fertilizantes y alimentos.
"Y más recientemente a un fenómeno inflacionario que ha motivado a los bancos centrales a incrementar las tasas de interés e instaurar una política monetaria restrictiva", agregó.
Este panorama, consideró el funcionario, es una "oportunidad única" para México, en donde se debe aprovechar la situación geográfica para convertirse en un polo de producción en la región.
"Se trata de adoptar modelos regionales. Es la oportunidad de atraer inversión y no solo eso, sino ampliar las capacidades actuales de nuestra planta productiva, generar nuevos empleos y reactivar la economía", declaró.

Expuso que en medio de esta problemática hay una oportunidad única para que México aproveche y atraiga inversiones y se convierta en un polo de producción renovado para la región norteamericana en el marco del T-MEC. la opción dijo es mercado regional.

SHCP:Modelos serán promotores de nuevas inversiones
SHCP:Modelos serán promotores de nuevas inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP:Modelos serán promotores de nuevas inversiones