Shamir Fernández abandona el PRI por la mala dirección del partido

Shamir Fernández abandona el PRI por la mala dirección del partido
Redacción El Tiempo Monclova

Fernández Hernández aseguró que su salida se debe a la pérdida de valores en el Revolucionario Institucional y no porque busque algún cargo político

 

Shamir Fernández, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció al partido en el que militó por más de 25 años. De acuerdo con el legislador, el tricolor abandonó sus ideales, por lo que decidió abandonar su militancia, claro está, que esta decisión se dio a conocer a menos de un año de las elecciones gubernamentales de la entidad que representa.

Y es que Fernández Hernández es diputado federal en representación del Distrito 6, Torreón, Coahuila, entidad que, junto con el estado de México, definirá gubernatura el próximo año.

 

Además, se debe de considerar que la popularidad del Revolucionario Institucional viene en picada desde 2018 y, con los escándalos de Alito Moreno, parece que el instituto continuará perdiendo votos.

De tal modo que el diputado convocó una rueda de prensa para detallar los motivos de su salida y, en virtud del contexto actual en el tricolor, recalcó que el PRI dejó de promover sus ideales institucionales; en cambio, optó por defender los intereses de la cúpula, teniendo como consecuencia la separación y división ideológica de la militancia, por lo que mejor optó por abandonar el partido que dirige Alejandro

Conferencia de Prensa de Shamir Fernández

Se dijo estar convencido de que “la política es un instrumento para servir”, por lo que el político de 46 años se afilió al PRI hace más de 25 años con la idea de servir a las y los coahuilenses; sin embargo, las decisiones tomadas en la dirigencia del partido lo orillaron a querer dimitir de su partido.

 

“El Revolucionario Institucional se ha desviado de sus ideales, principios y valores con los cuales yo me identifiqué y dediqué con pasión mi vida […] “siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia”

Después de anunciar su salida del PRI, las y los reporteros que acudieron a la rueda de prensa cuestionaron, principalmente, en dos vías al diputado. La primera fue si se sale del partido porque le negaron alguna candidatura, pues en Coahuila se realizan elecciones en 2023 y, la segunda, fue sobre la posibilidad de que se afilie a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que especificó que no tiene aspiraciones políticas para el próximo año y, de momento, se considera diputado independiente.

62feaf73396e2.jpg

 

“No tengo ninguna intención de buscar ninguna candidatura, no me están ofreciendo ninguna candidatura”

Sus respuestas fueron direccionadas a criticar la dirigencia del PRI, es decir, la de Alejandro Moreno (presidente) y Carolina Viggiano (secretaria general), respecto a la gubernatura o a la dirigencia del partido al interior de la Cámara de Diputados, el legislador no se pronunció. Esto quiere decir que sus críticas no fueron dirigidas a Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, ni a Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI en San Lázaro.

62feaf9a37c1d.jpg

Después de reiterar que no está “peleado con las dirigencias locales”, y ante la insistencia en los reporteros, Shamir Fernández señaló que cuando decida afiliarse nuevamente a algún partido, lo hará con el que más coincida a sus ideales, pues este es el motivo de su salida del PRI, por lo que no se descarta una posible afiliación a algún partido afín a la Cuarta Transformación (4T).

Finalmente, cabe destacar los escándalos en los que se ha visto envuelto Alito Moreno tras la divulgación de numerosos audios por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, pues en estos materiales estereofónicos se aprecia, presuntamente, a Moreno Cárdenas ser parte de actos inmorales como extorsión, violencia contra periodistas y supuestos delitos electorales, esto al incentivar supuestos desvíos, por lo cual la imagen del PRI se ha visto vapuleada por los medios de comunicación y los promotores de la 4T.

62feafb7c90c4.jpg

 

Shamir Fernández abandona el PRI por la mala dirección del partido
Shamir Fernández abandona el PRI por la mala dirección del partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shamir Fernández abandona el PRI por la mala dirección del partido