Shakira: este es el plato favorito de la cantante y así puedes imitarlo en casa

Shakira: este es el plato favorito de la cantante y así puedes imitarlo en casa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La manera de preparar este plato es a la colombiana, marinado previamente y luego frito.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, así se llama realmente una de las artistas latinoamericanas más exitosas del mundo, que en la actualidad mantiene un litigio con Gerard Piqué por la tenencia de sus hijos, luego de su separación. El presente de la cantante colombiana es prometedor a nivel artístico, luego de su último lanzamiento musical junto a Ozuna, “Monotonía”, pero en a nivel familiar, lucha por poder vivir con sus hijos en Miami.

Shakira estuvo viviendo muchos años en España, producto de la carrera de Piqué en el Barcelona. Y si bien la nacida en Barranquilla ama los platos catalanes, ya que tiene esa ascendencia por parte de su madre, también es cierto que tiene presente las raíces y costumbres gastronómicas libanesas por parte de su padre y suele frecuentar restaurantes con ese tipo de comidas.

mojarrafrita_0.jpg

Pero uno de los platos favoritos de Shakira proviene de su tierra natal: Colombia. Lo que ama la intérprete de “Pies descalzos” es una comida con pescado que se llama “mojarra frita” y que tiene su base de sabor en un extenso marinado. El pez que luego se transforma en el bocado preferido de la mamá de Sasha y Milan, vive en las costas caribeñas de su país de nacimiento.

Pero también es un pez que se puede encontrar en las aguas de Cádiz, de hecho en España es conocido como sargo y pertenece al tipo semigraso. La manera de preparar este plato es a la colombiana, marinado previamente y luego frito. Se acompaña con patacones (plátano frito) y con ensalada.

https://youtu.be/W87uQI6JzJo

Si bien no es uno de los pescados más apreciados (gastronómicamente hablando), ya que posee gran cantidad de espinas, la ventaja mayor que presenta es que es económico y si está bien cocinado, es un bocado delicioso. Para hacer mojarra frita en casa primero hay que marinar el alimento en abundante jugo de limón, pimienta, ajo, cebolla y sal. Se le puede agregar hierbas aromáticas a gusto, pero queda muy bien con cilantro o eneldo. El marinado debe ser de por lo menos 30 minutos, pero mientras más se deje marinar, más sabor tomará. Luego se enharina y se fríe en una sartén con abundante aceite. En cuanto a los patacones, se debe cortar un plátano en rodajas gruesas, luego hay que freírlas, luego aplastarlas y volver a hacer una fritura hasta que queden doradas. Luego se sirve el plato con ensalada o arroz.

Shakira: este es el plato favorito de la cantante y así puedes imitarlo en casa
Shakira: este es el plato favorito de la cantante y así puedes imitarlo en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shakira: este es el plato favorito de la cantante y así puedes imitarlo en casa