Shakira acusa a Hacienda de hacer difamación en su contra

Shakira acusa a Hacienda de hacer difamación en su contra
Agencias / El Tiempo de Monclova

Shakira presentó a través de sus abogados, un escrito de defensa por los presuntos delitos fiscales.

Shakira presentó este viernes, a través de sus abogados, un escrito de defensa por los presuntos delitos fiscales de los que fue señalada en los años 2012 y 2014. Asimismo, aprovechó el momento para responder a los fiscales españoles, alegando que fue víctima de una campaña de difamación y tiene cómo probarlo. 

Difamación. “Pretenden presentarla como una artista que quería eludir el pago de impuestos. La han perseguido encarnizadamente en el ámbito penal y mediático usando métodos inaceptables para atacar su reputación y forzarla a llegar a un acuerdo”, dice el escrito que reporta El Confidencial. Debido a que ha sido señalada por no pagar impuestos sobre más de 14 millones de dólares en ingresos de los años antes señalados, la cantante alegó que durante ese tiempo no era residente de España.

Impuestos. De acuerdo con la ley del país ibérico, si una persona permanece en su región por 183 días o más en un año, está obligada a pagar impuestos. No obstante, la intérprete de “Te aviso, te anuncio” manifestó que en realidad pagó poco más de 10 millones de dólares en impuestos al gobierno de Estados Unidos, ya que por su trabajo en el reality The Voice como entrenadora, no habría estado en España durante el rango estipulado de días.

Por su parte, los fiscales buscan ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de dólares si es declarada culpable en su próximo juicio, pero Shakira señaló en nuevos documentos legales que ha pagado más de 90 millones de dólares a la Hacienda española.

Shakira acusa a Hacienda de hacer difamación en su contra
Shakira acusa a Hacienda de hacer difamación en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shakira acusa a Hacienda de hacer difamación en su contra