Sexagenaria indigente muere de hipotermia en la Gran Plaza

Sexagenaria indigente muere de hipotermia en la Gran Plaza
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Solo se sabe que era conocida como "Catita".

El cuerpo de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, fue localizada sin vida en las bancas de la Gran Plaza, que se ubica en la Zona Centro de la ciudad, donde aparentemente la causa pudo haber derivado de una neumonía.

Autoridades municipales y estatales, tomaron conocimiento de los hechos, al filo de las 7:50 horas, luego de que varias personas que caminaban por el sitio se percataron de que la mujer no reaccionaba, al momento en que se le hablaba.

Hechos. Al realizar las diligencias correspondientes, se logró ubicar a una persona del sexo femenino de aproximadamente 60 años, quien se encontraba recostada en una banca, la cual se localiza debajo de una rampa en la calle Zaragoza y donde aparentemente la mujer había pasado la noche, con la finalidad de que el sereno no cayera encima de ella, sin embargo, debido a las bajas temperaturas del sistema frontal número 9, de hasta 6 grados con sensación termina de 3, fue que pudiera haber perdido la vida. En el sitio se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se confirmó que el cuerpo de la víctima no contaba con huellas de violencia, posteriormente fue el servicio médico forense quien realizo el levantamiento del cuerpo, para posteriormente llevar a cabo la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte.

Intemperie. Esta sería la primera víctima del año por hipotermia, si es que la necropsia de ley se confirma que la causa de la muerte fue la propia; recordaremos que actualmente existen albergues permanentes, donde las personas que así lo requieran, pueden acudir para pasar la noche y no exponerse a la intemperie; así mismo el hecho de que exista una gran cantidad de migrantes, termina porque exista un riesgo latente de que se puedan seguir presentando este tipo de lamentables hechos, también se encuentran menores en compañía de los mismos, quienes tiene mayor riesgo. La hipotermia puede ser responsable de la muerte de personas sanas, pueden exponerse a bajas temperaturas y no tener medios o ayuda  a la exposición.

Sexagenaria indigente muere de hipotermia en la Gran Plaza
Sexagenaria indigente muere de hipotermia en la Gran Plaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sexagenaria indigente muere de hipotermia en la Gran Plaza