Sesa corta transporte de personal a obreros de AHMSA

Sesa corta transporte de personal a obreros de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La falta de pagos a esta empresa transportista generó que suspendiera inmediatamente el traslado de obreros.

La línea de transporte de personal sesa suspendió el servicio a la empresa Altos Hornos de México debido a la falta de pagos lo que complica el traslado de más de 700 obreros que lo utilizan.

Sin embargo trascendió qué la empresa ha mostrado flexibilidad para que los obreros lleguen tarde a su centro laboral.

Los directivos de la empresa acerera están tratando de solucionar la situación debido a que hay trabajadores que vienen de los municipios aledaños incluso desde Cuatrociénegas.

También se está viendo la posibilidad de que se doblen turno los que quedaron en el turno de primera en espera de su relevo.

Extraoficialmente trascendió qué al ser una situación muy singular el premio de asistencia no estaría en peligro siempre y cuando se demuestre que fue por este incidente.

"Los trabajadores si se vieron afectados sin embargo el área de relojes les iba a permitir la entrada a la empresa a la hora que llegaran a trabajar", dijo Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

Explicó que lo anterior quiere decir que al sobrepasar la tolerancia que se tiene de 20 minutos no iba a importar debido a esta situación extraordinaria.

La situación se puso tensa ya que hay trabajadores eventuales a los que no se les permite faltar y no iban a alcanzar a llegar a los 20 minutos sin embargo la empresa se mostró flexible y se les iba a dar entrada.

"Fue sorpresa pues casi a la mera hora del paso de los camiones se originó esta suspensión y comenzamos a avisar a los que se podían y tomar cartas en el asunto para que no se perjudicaran a los trabajadores", indicó.

Aunque aún no trasciende si la empresa llegaría a un arreglo esta situación perjudicaría en demasía por los entrantes y salientes de turno. 

Sesa corta transporte de personal a obreros de AHMSA
Sesa corta transporte de personal a obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesa corta transporte de personal a obreros de AHMSA