Servidor de la nación es denunciado por acoso sexual en Monclova

Servidor de la nación es denunciado por acoso sexual en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El delito de acoso sexual se castiga con hasta 5 años de prisión

Un servidor de la nación que labora para la Secretaria de Bienestar fue denunciado por acoso sexual y ofrecimiento haciendo uso de su cargo público ante la Fiscalía General del Estado por un estudiante de 16 años de edad. 

De acuerdo lo informado por autoridades del estado, la víctima de quien se omitieron sus generales por obvias razones, aseguro en su querella que Jesús Tomás “N”, quien labora para la Secretaria de Bienestar, constantemente se la pasaba acosándolo al igual que a otros de sus compañeros a quienes ofrecía becas y útiles escolares a cambio de favores sexuales.

El menor afectado agregó en su denuncia que además dicho servidor público anteriormente había sido acusado de ser presuntamente pedófilo.

El Código Penal del Estado de Coahuila establece en su artículo 399 que el delito de acoso sexual se castiga con hasta 5 años de prisión y multa: Además, si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

Las sanciones se aumentarán en un tercio más si el sujeto activo puede causar un daño personal, laboral, educativo, profesional o patrimonial; o si el sujeto pasivo del delito es una persona menor de edad o sin capacidad de comprender el significado del hecho o de decidir conforme a esa comprensión.

Las conductas tipificadas como acoso sexual son silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

Servidor de la nación es denunciado por acoso sexual en Monclova
Servidor de la nación es denunciado por acoso sexual en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servidor de la nación es denunciado por acoso sexual en Monclova